Piden a los sanjuaninos que se controlen el CORAZÓN tras el COVID porque "puede haber MUERTE cardíaca súbita"

San Juan
5faa7325c2151
5faa7325c2151
Los que han desarrollado una forma grave de coronavirus deben someterse a estudios de rutina para evitar lo peor.






El reconocido cardiólogo sanjuanino, ex funcionario provincial y ex diputado, Armando Rosales, dialogó con Bohemia FM y explicó cuáles son loss pasos a seguir luego de transitar el coronavirus, teniendo en cuenta las complicaciones que esta enfermedad está causando en la salud cordíaca de las personas.

"El covid, de antro de sus afectaciones durante la etapa aguda, puede producir un proceso inflamatorio del corazón y provoca lo que se llama una miocarditis lo que se puede traducir en una arritmia cardíaca y otros problemas. Todas las virosis pueden traer un toque cardíaco miocárdico", indicó el profesional sanjuanino.
En ese sentido, señaló que "en este tiempo de pandemia, se ha estudiado que alrededor de un 25% a 30% de los pacientes puede desarrollar en un momento alguna forma de afectación cardíaca. En general puede ser leve, la mayoría de las veces es asintomática, pero puede provocar trastornos severos o inclusive una muerte cardíaca súbita por arritmia cardíaca".

Por ello Rosale señaló que "a todos los pacientes que tienen covid se le sugiere que concurren a una consulta y a un control cardiológico de rutina para descartar lo que pueda suceder en la evolución posterior a la enfermedad aguda. En general la gente está asistiendo y lo hemos visto en este último tiempo un aumento de la concientización de los pacientes para la consulta cardiológica".

¿Cómo son los estudios?
"Se hace un electrocardiograma, un ecocardiograma y a las personas que desarrollan actividades físicas importantes o deportivas se le realiza una prueba de ergometría. Si el paciente ha sido asintomático no ha habido compromiso miocárdico".
Te puede interesar
Lo más visto