TEMEN que las RESTRICCIONES en las exportaciones de la CARNE afecten a los PUESTOS de TRABAJO en San Juan

San Juan
Lo dijo Antonio Parra, empresario de la carne en San Juan, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Antonio Parra, empresario de la carne en San Juan, dialogó en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 sobre la situación del sector y aseguró que "hubo un aumento del 90 % desde el año pasado. Esto ha superado la inflación y hubo una incidencia también con la decisión del cierre de exportaciones, lo cual hizo que el campo no comercialice ganado en pie, en consecuencia subió un 8 % más. Después se ha ido reacomodando, todavía no llegamos al valor original que teníamos cuando se cerraron las exportaciones pero ha ido bajando casi al mismo precio que teníamos en ese momento".

Por otro lado, el empresario comentó: "Tenemos más expectativas que resoluciones firmes. El Gobierno hablaba de que estaba preparando un plan ganadero para aumentar la producción y así resolver aumentar la demanda para ver si pueden equilibrar los precios. Pero todavía no se conocen los resultados".

También explicó que las agrupaciones del campo quieren como primer medida que se regularice la situación para sentarse en una mesa de diálogo: "Quieren darle un poco de fuerza a la cadena de valor y a la parte de productores".

Finalmente, Parra expresó que si bien no han cerrado frigorificos en este último tiempo, "están en una situación muy crítica, porque tienen una infraestructura adecuada para una X cantidad de producción que ahora se ve muy reducida su capacidad productiva, logicamente ahi corre el riesgo de perder fuentes de trabajo porque no se puede sostener el empleo ni la producción al 50 %".
Te puede interesar
Lo más visto