Un MERENDERO sanjuanino, pide AYUDA para asistir a más de 150 NIÑOS

merendero rayito de sol
merendero rayito de sol
Se trata del comedor "Rayuto de Sol", ubicado en Chimbas. Asisten a más de 150 niños y, con la pandemia, reciben poca ayuda. Piden colaboración para los pequeños.








La actual crisis económica, sumado a la pandemia, afecta a más y más niños en nuestra provincia. Además, algunos comedores se ven perjudicados para asistir a cientos de pequeños con necesidades. Uno de ellos es el Merendero Rayito de Sol, ubicado en el Barrio Villa Paula, en Chimbas. Allí alimentan a más de 150 niños y necesitan ayuda para continuar con la solidaria acción.

La encargada del lugar, Ivana Álvarez, relató que todos los lunes y miércoles a las 17 entregan merienda a los niños. Además, los sábados se les daba almuerzos, pero las cosas no lo posibilitan actualmente.

"Hace un mes que no podemos darles almuerzo", expresó Álvarez.

Si bien el lugar comenzó a funcionar con la colaboración de los sanjuaninos, hoy en día eso ha disminuído. "Me ayudan desde el Centro Cívico con budines, galletas y esperamos la ayuda del Municipio", agregó.

Sin embargo, la principal manera, que permite el sustento del merendero, es la solidaridad de las personas. Pese a ello, por la pandemia la colaboración fue menor: "dejamos de recibir la ayuda que recibíamos antes, nos ayudan cada vez menos", detalló.

En este marco, solicitó ayuda a los sanjuaninos para continuar con la asistencia a los más de 150 niños que asisten a su casa para poder almentarse. Además, pidió donación de juguetes, ya que se acerca el Día del Niño, y vestimenta.

Para quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al 2645866648 o acercarse por el merendero, ubicado en el interior del Barrio Villa Paula, Calle Centenario antes de Necochea, Casa 15, Manzana J, Chimbas.

 

 
Lo más visto