Aseguran que con la nueva LEY DE ALQUILERES los inquilinos de San Juan PIERDEN ante la inflación

San Juan
Desde el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan criticaron fuertemente a la norma que "genera incertidumbre"






El vicepresidente del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Iván Orozco, dialogó con Bohemia FM y analizó que la nueva ley de alquiler que se aprobó el año pasado, en vez de ayudar al inquilino lo ha complicado,

"Estas cuestiones lo que hacen es generar más incertidumbre. Con la ley de alquiler, salieron perdiendo todos. Buscaban mejorar las cosas y equilibrarlas. De hecho, hicieron todo lo contrario. Hoy el banco Central duplica un 45% de inflación y quien tenga que actualizar hoy su contrato va a tener un 45% de aumento. En años anteriores, veníamos actualizando el 18% semestral", explicó Orozco.

En tal sentido, agregó que "lo peor de todo, es que en, ese caso el inquilino, arrancaba el contrato sabiendo lo que iba a pagar en el primer mes, hasta el último antes de irse. Hoy, no sabes cuánto vas a pagar el año que viene. Encima, los plazos mínimos se extendieron y la incertidumbre es más larga".

Además, aseguró que "esto género que la ofertase retraiga y ahora le cuesta más al inquilino conseguir un alquiler".
Te puede interesar
Lo más visto