Cecilia Carranza LLORÓ en la inauguración de los Juegos Olímpicos: “Acá tendría que estar Braian Toledo”

Deportes
60fab7032ee99_1004x565
60fab7032ee99_1004x565
Una de las abanderadas de la delegación argentina no se olvidó del atleta que se especializaba en lanzamiento de jabalina y murió en febrero del año pasado.






Cecilia Carranza atravesaba uno de los momentos más emocionantes de toda su carrera. Bandera en mano y acompañada por su pareja deportiva Santiago Lange, comandó a la delegación argentina durante el ingreso al Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia inaugural para dar inicio a los Juegos Olímpicos en Japón.

Con los ojos llorosos, la ganadora del oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17 recordó al deportista olímpico Braian Toledo que murió en febrero del año pasado en un accidente de tránsito. “Justo estaba comentando que en este momento debería estar Braian Toledo con nosotros. Me estuve acordando de él y me emocioné”, reconoció ante las cámaras de TyC Sports.

“Pero todo es muy especial, poder estar con todos estos grandes compañeros de equipo que tenemos. Con todo el respeto y admiración que siento por muchos. Estoy muy feliz. Esto nos tiene que dar un shock de energía a todos para salir a dejar todo en la cancha cada uno en su deporte, como bien sabemos hacer los argentinos, bien luchadores que somos”, reflexionó la deportista de 34 años.

Carranza llevó la bandera en compañía de Lange, con quien ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos del 2016. Esta será su cuarta cita olímpica tras haber estado presente también Beijing 2008 y Londres 2012 en la divisional Laser Radial.

Toledo era una de las máximas promesas del deporte argentino gracias a sus buenos resultados desde joven en lanzamiento de jabalina. Con solo 16 años se convirtió en el primer medallista de oro para Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Singapur 2010 y luego se presentó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

A nivel olímpico, Toledo debutó en los Juegos de Londres 2012 y también estuvo presente en los de Río 2016, a donde llegó a la final de su disciplina. En febrero del año pasado, mientras conducía su motocicleta negra marca Royal Enfield, de 500 cc, por la Ruta 40 de Marcos Paz con sentido hacia Merlo sufrió un accidente de tránsito en el que perdió la vida.
Te puede interesar
Lo más visto