Mercedes-Benz quiere hacer vehículos completamente eléctricos para 2030

Tecno
mercedes-benz-electrica
mercedes-benz-electrica
La empresa apunta a ser totalmente eléctrica para el año 2030





Anuncio interesante el que acaba de hacer Mercedes-Benz. La compañía alemana acaba de confirmar que está preparada para ser totalmente eléctrica a finales de la década, aunque matiza que siempre y cuando "las condiciones del mercado lo permitan".

Según ha explicado Mercedes-Benz, en 2025 lanzarán tres plataformas exclusivamente eléctricas que son las siguientes. La idea es que haya una plataforma para cada segmento en los que opera la empresa.

  • MB.EA: cubrirá todos los turismos de tamaño medio y grande.

  • AMG.EA: destinada a vehículos eléctricos de altas prestaciones dirigida a los clientes de Mercedes-AMG.

  • VAN.EA: para las furgonetas y los vehículos comerciales ligeros eléctricos.


En cuanto a la producción de baterías, Mercedes-Benz asegura que necesita "baterías de más de 200 gigavatios hora" y que tiene previsto instalar ocho gigafactorías para producir celdas "junto con sus socios de todo el mundo". Estas instalaciones se sumarán a las nueve plantas dedicadas a la producción de baterías que Mercedes-Benz tiene previstas.

Quizás todo esto está relacionado con que hace algunos días la Comisión Europea dijo que en 2035 las emisiones de los coches tendrán que ser equivalentes a cero, lo que en la práctica se traduce en prohibir la venta de coches de gasolina y diésel.
Lo más visto