REABRIÓ Garbarino en San Juan y buscan resolver la situación salarial de los trabajadores

San Juan
2772c739-a928-4ca1-a5e8-ad8bede490e3
2772c739-a928-4ca1-a5e8-ad8bede490e3
La empresa reconectó la energía eléctrica y los trabajadores volvieron a sus puestos.






Este viernes, las empresas Garbarino volvió a abrir sus puestas en la provincia luego de varios días de cierre y de un reclamo por parte de los empleados que se manifestaron en contra de la empresa esta semana. Además, aseguran que tratan a nivel nacional que se paguen las deudas con los trabajadores.

Hace 2 días, los trabajadores Garbarino a nivel nacional y en la provincia, organizaron una manifestación al grito de "Garbarino no paga". Parece que la presión de los empleados logró algo, porque este viernes, en San Juan la empresa abrió y hasta reconectaron el servicio de electricidad.

Cabe destacar que este viernes "se realizó una audiencia, por plataforma ZOOM, entre representantes de la firma Garbarino y la Federación de Empleados de Comercio (Faecys) que representa a los trabajadores de la empresa.

La misma fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde Garbarino expresaron que están tramitando para que los fondos retenidos en AFIP sean depositados de manera directa en las cuentas de sus trabajadores y que están ultimando detalles para el ingreso de un nuevo socio que permita reencauzar el normal funcionamiento de la empresa.

Por la parte de los representantes de los trabajadores (faecys) se afirmó que continuarán con las medidas de acción directa y asambleas en los puestos de trabajo, manifestando que hasta la fecha lo único que han cobrado como haberes fue lo abonado en el marco del programa REPRO de Nación e instaron a la empresa a que cumpla con el pago de salarios en forma inmediata. Se fijó una nueva audiencia para el 28 de julio.

La dura situación de los empleados en San Juan





Los empleados de Garbarino en San Juan se cansaron de esperar respuestas por pate de la empresa que lo tiene atravesando una muy cruda situación económica, donde no cobran su sueldo desde hace varios meses. Por eso, este miércoles organizaron una manifestación en la puerta del local en plena peatonal sanjuanina.

Se les debe el 25% del mes de abril. Les había pagado únicamente $22.000 a cuenta en mayo, qué es lo que se obtuvo con la Rpro 2° y desde junio, hasta esta altura, un Bono especial que tenían de $6.000 y directamente, el aguinaldo. Lo que significa que los empleados de San Juan no tienen dinero ni siquiera para llegar al lugar de trabajo. 

También han recibido la noticia de la acreditación del Programa de Recuperación Productiva (Repro). Este apoyo económico representa $22.000 en bolsillo correspondiente al salario del mes de junio. Solo 44 mil pesos han cobrado en total, desde que empezaron los problemas en abril.
Te puede interesar
Lo más visto