San Juan espera la CONFIRMACIÓN para combinar VACUNAS ante la falta del segundo COMPONENTE de la Sputnik V

Lo expresó Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 sobre la posibilidad de combinación de la primera dosis de la Sputnik V y otras vacunas ante la falta de llegada de la segunda dosis a Argentina.

"Estamos esperando la confirmación oficial acerca de los resultados de la combinación de vacunas. Es real que la llegada del segundo componente de la Sputnik V se ha visto retrasada y eso impacta sin duda en aquellas personas que han recibido la vacuna. No obstante", aseguró Almazán.

A su vez, la secretaria de Planificación aseguró que "el periodo mínimo que se estableció de 12 semanas no implica el vencimiento de la vacunación", sino que "los anticuerpos que se produjeron con esta dosis están presentes y la segunda dosis lo que hace es reforzar esta cantidad de anticuerpos y a su vez ayudar a prolongar en el tiempo la actividad de los anticuerpos".

En cuanto a las posibles combinaciones, la funcionaria expresó que "deberían combinarse las vacunas que tuvieran la misma plataforma", sin embargo, en algunos países se han hecho otros estudios con diferentes plataformas y "se están obteniendo muy buenos resultados".

Las reacciones adversas que se pueden producir con esto, Almazán dijo: "Pueden aumentar o verse potenciados pero el resultado de la producción de anticuerpos es bastante positivo".

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.