"Son un ORGULLO": los 6 ATLETAS que representan a San Juan y a la Argentina, en los JJOO de Tokio

Deportes
sanjuaninos olimpicos
sanjuaninos olimpicos
San Juan es una de las 5 provincias que más deportistas aportó a la competencia internacional y es la que lidera el podio de Cuyo, por encima de Mendoza, que aportó a 5 atletas.








Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron y la delegación argentina desfiló con algunos de sus representantes. De los 191 atletas nacionales, 6 son sanjuaninos e integran los equipos de Voley masculino y femenino; Beach Voley femenino y Hockey sobre cesped.

Se trata de Candelaria Herrera de 22 años, quien integra el seleccionado de Voley femenino; Fernanda Pereyra de 30, miembra del combinado de Beach Voley; los voleibolistas Matías Sánchez de 24, Bruno Lima de 25 y Federico Pereyra de 33; y, por último, Agustín Bugallo de 26 quien nos representa en el equipo de Hockey sobre Cesped.

Todos ellos desfilan, junto a todo el Comité Olímpico Argenitno (COA), por la Villa Olímpica de Tokio, Japón.

En este marco, San Juan está entre las 5 provincias con más deportistas en los JJOO, lo que es récord para el deporte sanjuanino, excluyendo la edición de Barcelona 1922 (en la que el hockey sobre patines fue deporte olímpico por exhibición), Tokio 2020 es la contienda con la mayor cantidad de sanjuaninos presentes.

Quien encabeza este apartado es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Con 62 personas, Capital Federal ocupa el mayor porcentaje (32,4). Luego, en la segunda colocación, aparece la provincia de Buenos Aires con 51 atletas. Siguiendo con la información, Santa Fe completa el podio con 23 deportistas.

En este ranking, Córdoba se quedó con la cuarta colocación. En total son 19 los cordobeses que están en Asia. Y es ahora el turno de San Juan para salir a escena. Allí, en el quinto puesto, con 6 grandes deportistas, nuestra provincia integra el grupo de mayor relevancia.

El conteo prosigue en los casilleros restantes figuran las siguientes provincias: Mendoza (5), Entre Ríos y Chubut (4 cada uno), Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Salta y Tucumán (2 cada uno). En el epílogo del tablero figuran Chaco, La Rioja, Corrientes, La Pampa con 1 deportista cada uno. Es el momento de comentar uno de los datos de color más relevantes del libro oficial del COA. Dentro de la delegación nacional hay tres atletas extranjeros –nacionalizados argentinos- que nos representan. Es el caso de Matías Albarracín (brasileño en equitación), José María Larocca (suizo en equitación) y Erika Mercado (ecuatoriana en vóley femenino), compañera de la pocitana Candelaria Herrera.

 
Te puede interesar
Lo más visto