Tomi, el sanjuanino con síndrome de Down que cumplió su SUEÑO y se recibió de PELUQUERO

Más Noticias
Este adolescente se convirtió en un ejemplo de vida. Fue abanderado, se recibió de la secundaria, integra la selección argentina de rugby y se convirtió en peluquero. 






Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Un sanjuanino se ha convertido en un ejemplo para decenas de personas que lo vieron crecer rompiendo barreras y estereotipos. Tomás Menegazzo tiene síndrome de Down pero él siempre fue por su sueños y nunca se condicionó, siempre fue para adelante, nunca miró para atrás, siempre buscó llegar a la meta y muchas veces cumplió, otras cayó pero se paró y fue por más.

Tomás es el hermano del medio -son tres-, terminó el secundario en el colegio Santo Domingo, fue escolta de la bandera papal. El sexto año del ciclo lectivo fue la cursada que más disfrutó yendo con el uniforme bordó característico de ese establecimiento; el joven, que hoy tiene 19 años, hizo nuevos amigos, bailó y cantó en la presentación de la bandera, y se emocionó con su baile de egresados al despedirse de las mañanas con sus compañeros de banco.
«EL FUERTE DE TOMÁS ES LO SOCIAL, LE GUSTA MUCHO INTERACTUAR, SALIR, ESTAR CON AMIGOS. TODO EL TIEMPO ESTÁ EN JUNTADAS», MAMÁ DE TOMI

Ese 2019 descubrió que quería cumplir un nuevo sueño: Ser peluquero. Su familia lo acompañó desde el primer momento, su mamá, Gabriela, se puso en campaña para encontrar una peluquería inclusiva en San Juan y la encontró.»Pregunté si podía si él podía hacer un curso de barbería y peluquería y me dijeron que sí», recordó la madre del jovencito en diálogo con DIARIO MÓVIL. Jorge, es el estilista que comenzó a enseñarle las técnicas de la profesión y él aprendió rápidamente.

Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

La felicidad de Tomi creció mientras cursaba sábado tras sábado; se hizo nuevos amigos aprendió a cortar pelo y barba, y se llevó recuerdos imborrables de recreos entre gaseosas, galletas y semitas. «Eso le encantaba», afirmó la mujer que vio nacer a esta persona que conmueve a la sociedad.

Luego de algunos meses, Tomi confesó: «Cumplí mi sueño, soy peluquero». La alegría se apoderó de él al cumplir un nuevo objetivo propuesto.

Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Las pasiones de Tomás


Tomi forma parte del equipo de rugby inclusivo sanjuanino «Los Dinos», es uno de los jugadores más destacados del equipo, de hecho es uno de los pocos sanjuaninos que fue convocados a «Los Pumpas», la selección argentina de rugby inclusiva. Este año el conjunto nacional tenía previsto competir en el mundial, pero la pandemia cambió los planes. Sin embargo el sueño de Tomi de llegar hasta Irlanda para representar a la Argentina sigue latente, todo indica que en el 2021 se realizaría el prestigioso torneo. El fútbol es otra de las pasiones que tiene este ejemplo sanjuanino. Durante muchos años jugó a ese deporte, pero el fuerte es la «ovalada», confiaron sus familiares a DIARIO MÓVIL.

Este luchador no sólo es deportista, también es amante de la música. Desde hace tres años va a clases de batería, el coronavirus lo frenó en estos últimos meses pero ya se prepara para aprender a tocar otro instrumento de percusión.

Como casi todo adolescente no para, el quiere seguir creciendo, seguir aprendiendo. Es por eso que cada martes va hasta la peluquería de su amigo Jorge, ubicada en Rawson, allí ya comenzó a darle forma a sus primeros cortes. En el 2021 sueña con llegar a Irlanda y jugar el mundial inclusivo ante las grandes potenciales mundial y traer la copa a la Argentina.
Te puede interesar
Lo más visto