Allende, Aubone y Rueda; encabezan la lista del Frente de Todos en San Juan

Política
allende aubone rueda
allende aubone rueda
Ellos serán los tres candidatos a diputados por el oficialismo en San Juan 








Este sábado, llegadas las tres de la tarde, el Frente de Todos informó los tres candidatos que tendrán la lista de diputados nacionales. Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda, son los elegidos por Sergio Uñac para ganar las bancas en la Cámara Baja del Congreso.

Allende es actual diputado por el mismo frente, el 10 de diciembre termina su mandato, pero va por la renovación. El sanjuanino nacido en 9 de Julio, ex intendente de ese departamento, tuvo cintura política para convivir cuando gobernaba el macrismo, y hoy sabe estar alineado con sus "compañeros" a pesar de las diferencias dentro del frente en el que conviven el kirchnerismo, peronismo, gremialistas, massistas, etc.

En tanto Fabiola Aubone es actual ministra de Gobierno del gabinete de Uñac. Asumió ese rol en 2019 cuando Emilio Baistrocchi decidió ir por Capital, finalmente se fue elegido como jefe comunal, y ella se quedó en su lugar.

Rueda, a diferencia de los dirigentes mencionados anteriormente, no forma parte del justicialismo sanjuanino, es la cara de la renovación del partido Bloquista, presidente del mismo tras desplazar a Graciela Caselles. Sin embargo, el joven Rueda es uno de los hombres de extrema confianza del Gobernador, es secretario general en Casa de Gobierno.

 
Te puede interesar
Lo más visto