BOMBEROS sanjuaninos HÉROES: lucharon por horas contra dos focos de INCENDIOS forestales

bomberos caucete
bomberos caucete
El fuego arrazó con 8 hectáreas de cañaverales y pastizales, en el Médano de Oro. En Caucete, otro foco de incendio provocó más de 500 metros de pérdida ambiental.  Los bomberos trabajaron por más de 5 horas.






Créditos: El Bastón.

Durante la jornada del viernes, dos incendios forestales se generaron en San Juan. Ante esto, Bomberos voluntarios de Caucete y de Rawson debieron intervenir para evitar una tragedia. Debieron realizar arduas tareas, durante más de 5 horas. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El primer foco se registró en Caucete. Allí, precisamente en calle Enfermera Medina, entre Juan Castro y Av. de los Ríos, se desató un incendió en horas de la tarde y se propagó hasta pasadas las 22.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales, el fuego se formó con un ancho de 50 metros y 500 de largo. Así provocó la pérdida ambiental de unos 150 ecualiptos, que terminaron destruidos.


Créditos: El Bastón.

Fueron 3 dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Caucete, que debieron actuar para sofocar las intensas llamas.

Por otra parte, en zonas del Médano de Oro, otro foco afectó 8 hectáreas. Se desató en horas de la noche en calle América, entre calle 7 y 8. Según consignaron desde la Subcomisaría Médano de Oro, provocó pérdida de pastizales y cañaverales.




Los bomberos de Rawson actuaron inmediatamente y, gracias a ellos, no se lamentaron daños materiales ni heridos.
Lo más visto