La dura devolución de Ricky a una participante de La Voz: “Los problemas de afinación fueron un poco graves”

Ricky y Mau Montaner
Ricky y Mau Montaner
El hermano de Mau fue muy crítico con Lorena Also, una joven oriunda de Mendoza que interpretó una canción de Antonio Ríos.








Las audiciones a ciegas mantienen en vilo a jurado, participantes y al público en la primera etapa de esta nueva edición de La Voz Argentina. El jurado integrado por Ricardo Montaner, La Sole, Mau y Ricky, y Lali Espósito- tiene la tarea de escuchar a los participantes y evaluarlos para determinar si los quieren sumar a sus respectivos equipos. Algunas veces, ni ellos saben por qué dejan pasar la canción sin apretar el botón que significa el paso a la nueva instancia del certamen de Telefe. En otras, se recriminan públicamente, y días atrás la ex Casi ángeles justificó por qué no aprobaban a muchos intérpretes a pesar de sus condiciones. “Hay que elegir 24 de cientos que escuchamos!!! Es tan jodido les juro”, escribió la jurado en su cuenta de Twitter.

Algo diferente ocurrió en la edición del martes en la audición de Lorena Also, oriunda de San Rafael, provincia de Mendoza. La joven de 32 años llegó a la prueba acompañada por su pareja, Daniel y su hermana, Mariela. Con todas las ilusiones a cuestas y desbordante de energía, salió a escena a cautivar al jurado y para ello eligió “Nunca me faltes”, el clásico de la cumbia popularizado por Antonio Ríos.

Al principio los jurados siguieron con entusiasmo el ritmo, sobre todo La Sole y Lali que bailaban al compás de la melodía. “Tiene mucha onda”, coincidieron las cantantes, pero su rostro y el de sus colegas se fueron modificando a medida que avanzaba la canción. Como lo hacía presagiar el lenguaje gestual y corporal, ninguno de los cinco apretó el botón de aprobación para sumarla a su equipo.

Mau Montaner inició las devoluciones y lo primero que hizo fue destacar la energía de la mendocina. “Me encanta cómo hiciste que todo el mundo bailara y que la pasara espectacular, eso es algo espectacular sobre todo en el género que interpretaste”; afirmó el menor de los hermanos, que luego pasó a las críticas: “Hay que tener cuidado, porque la energía esa puede llegar a distraer y a robarle a uno la atención de cosas que también son importantes, como la afinación, el tiempo y el control. Y me faltó un poquito de eso”, agregó Mauricio que finalizó su análisis con un justificativo: “Todo el mundo estaba emocionado. La adrenalina puede llegar a jugar en contra, como nosotros estamos dados vuelta, esa energía no la vemos”.

Su hermano fue un poco menos diplomático a la hora de dar su veredicto: “Estoy seguro que en el ensayo te salió espectacular pero aquí no sería genuino darnos vuelta pensando solamente en el potencial, porque en este minuto y medio, los problemas de afinación fueron un poco graves”, sentenció Ricky. Sin embargo, al finalizar su devolución la despidió con un mensaje consuelo: “Que eso no te desanime, porque yo he desafinado un millón de veces”. Sus compañeras de jurado quisieron levantarle el ánimo: “Tenés energía para seguir adelante, y eso está muy bueno”, la alentó La Sole. “Gracias por traer esta canción, que es un temazo”, la despidió Lali.

Al finalizar su audición, la participante se abrazó con sus afectos en busca de apoyo, mientras a su lado aguardaba Marley, micrófono en mano para escuchar sus sensaciones. Sin embargo, el conductor se llevó una sorpresa: “Lo que más queríamos era conocerte a vos”, lo encaró Lorena con una sonrisa. “Soy el premio consuelo”, replicó el padre de Mirko en el mismo tono. “Hay que corregir esas pequeñas cosas, pero el sueño más que cumplido, estoy feliz de haber llegado hasta acá”, cerró la mendocina, con la satisfacción de haberlo intentado.
Lo más visto