No consiguió trabajadores para una cosecha: "Preferían cobrar planes sociales"

Un empresario quería contratar trabajadores en blanco. Finalmente tuvo que tirar una gran cantidad de limones y naranjas. Se indignó con el motivo.








Se abrió otra polémica. Un productor de Misiones, aseguró que perdió más de $50 millones como consecuencia de la falta de mano de obra para trabajar en la cosecha de naranjas y limones. Se trata de Ricardo Ranger quien aseguró que desechó 1,5 millones de kilos de limones y 200 mil de naranjas por no lograr contratar empleados en blanco.

"Es gravísimo. Tenemos un grupo reducido de gente que ocupamos para otras labores y necesitamos cosecheros, y en todos los alrededores de la quinta, hasta 10 kilómetros, cuando les decía ‘te doy de alta en AFIP', se iban inmediatamente, porque cobran planes sociales, tarjetas alimentarias, etcétera, que pierden cuando los contrato", explicó a Cadena 3.

En ese contexto, el productor misionero dijo que el modo en el que se aplican actualmente los beneficios sociales "son políticas erradas que vienen de hace muchos años", al tiempo que añadió: "Este sistema de subsidios produce más y más pobreza". A lo que agregó una queja contra el Gobierno que "tiene que ayudarnos a los que somos creadores de trabajo".

Asimismo, Ranger manifestó que las pérdidas no solo son monetarias sino que también afectan a las plantas que "se estresan y se enferman". "Tuvimos casos que no cosechamos por problemas de precios y la planta murió, así que también vas perdiendo la plantación", remarcó.

Finalmente, planteó que "es impresionante la cantidad de trabajadores en negro que hay en todo el país. Yo por ejemplo decidí no dar trabajo en negro y prefiero perder la producción o dejar de trabajar. Muchos dan trabajo en negro porque no quieren fundirse. Nosotros nos estamos fundiendo trabajando. Quién va a venir a invertir si no encontrás mano de obra".
Lo más visto