Por primera vez San Juan tendrá un aparato para diagnósticos oncológicos que salvará vidas

San Juan
49724843911_4cdbc8585b_b
49724843911_4cdbc8585b_b
Trabaja con energía nuclear y permitirá realizar diagnósticos que sólo estaban disponibles fuera de la provincia.






Uno de los objetivos principales de antiguo Hospital Español, cuando pasó a manos de la salud pública y se convierta en CEMEC, fue dotarlo de aparatología de alta complejidad para avanzar con la medicina nuclear y tratamientos oncológicos de alta complejidad.

Un paso importante está por dar San Juan en este sentido, según lo confirmó el secretario Administrativo del Ministerio de Salud Público, el contador público Guillermo Benelbaz, quien aseguró que está por licitarse un aparato que permitirá realizar diagnóstico que hasta entonces se realizaban en Mendoza.

Se trata de un aparato que funciona con energía nuclear y permite diagnósticos oncológicos de alta precisión. Con esto se reanuda el objetivo de robustecer el programa oncológico del nosocomio y aliviar la demanda del Hospital Guillermo Rawson.

El Centro Español de Enfermedades Crónicas (CEMEC), ex Hospital Español, fue adquirido por el Gobierno provincial para el tratamiento de casos oncológicos, como así también neurológicos, apuntando específicamente a accidentes cerebrovasculares (ACV).
Te puede interesar
Lo más visto