Una sanjuanina trabaja en la COSECHA para mantener a sus NIETOS: «NO ME DA VERGÜENZA»

Se trata de Lorena Agüero, quien desde los doce años trabaja en el campo y hace un año mantiene a sus nietos, tras la muerte de su hija.








Lorena Agüero es una mujer que trabaja en la cosecha desde los 12 años. La mujer no cobra la Asignación Universal por Hijo, ni la Alimentar, ni ningún tipo de plan y debe hacerse cargo de sus nietos, ya que su hija murió en un accidente el año pasado.

Sin quejarse, Lorena se levanta todos los días a las 5 de la mañana para ir al campo y comenzar su jornada laboral: «Comencé de niña, cuando tenía 12 años. Mi mamá era cuadrillera y nos llevó al campo para empezar a trabajar. Entrábamos a las 7 de la mañana hasta las 12 y después de 14 a 19 horas. En todos estos años ya trabajé en la cebolla, en la uva, plantando ajo», contó la mujer a Diario Móvil.

«Para mi el campo es una forma de vida diferente y sacrificada. Nadie te margina o te discrimina. A mi no me da vergüenza decir que trabajo en la cosecha», agregó Lorena.

La mujer ama lo que hace y lo demuestra en cada palabra: «No es una ofensa trabajar en el campo, soy una luchador y lo sigo siendo. Me encanta trabajar en el campo».

El accidente que cambió su vida

Lorena Agüero sufrió la muerte de su hija hace casi un año, a causa de un siniestro vial provocado por un conductor irresponsable. Desde entonces, debió hacerse cargo de sus nietos, quienes perdieron a su mamá y hoy viven un díficil momento. En este contexto, la abuela pidió ayuda, porque no puede subsistir ya que no recibe apoyo económico.

En su casa de la manzana B del Barrio Ansilta, vive con sus 3 nietos, quienes quedaron a su cargo tras la partida de su hija. Desde hace un año que viven en ese contexto y Lorena no recibe ningún tipo de apoyo económico estatal, es decir, planes sociales. «Tengo 3 menores a cargo, mi hija murió a causa de un accidente, la mataron, y desde entonces no tengo Asignación Universal por Hijo, ni la Alimentar, no cobro un plan, no tengo nada», describió la mujer.

Por esa razón, es que reclama por una curatela o tutela que le permita acceder a beneficios que puedan brindarle un apoyo monetario. Ella trabaja en la cosecha pero no le alcanza para darle de comer a las criaturas.

«Solamente pido que los jueces aceleren el trámite y a la sociedad que me ayude, porque realmente la situación que estoy pasando es difícil y crítica», agregó lamentada.
«NO TENGO NI SI QUIERA UNA MONEDA PARA DARLES DE COMER»

En este difícil momento económico y emocional que vive Lorena junto a sus nietos, acudieron a la sociedad sanjuanina que «siempre ha ayudado». En este sentido, pidió colaboración para lograr salir adelante con los niños mientras espera por la ayuda económica que brinda el Estado.

Alimentos, ropa para los niños, útiles para la escuela, calzado, son las necesidades básicas que más necesitan. «Toda ayuda es bienvenida y lo voy a agradecer infinitamente al igual que mi hija desde el cielo», concluyó.

Cualquier persona que pueda ayudar a Lorena comunicarse al 2644118086.
Lo más visto