DOLOR en el automovilismo: MURIÓ la sobrina de MARQUITOS DI PALMA

La joven de 22 años estaba enferma y en los últimos días su cuadro empeoró. En 2018 había recibido un trasplante de riñón de su padre, el Pato Di Palma.


El automovilismo está de luto. Este sábado por la noche falleció Agustina, la hija de 22 años de Patricio Di Palma. La joven estaba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La joven estaba afectada por un hongo denominado Pneumocystis, que ataca a los pulmones. Esta infección fue detectada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla, según informó Clarín.

Más allá de que a lo largo de este tiempo presentó leves mejorías, el cuadro se agravó en los últimos días y este domingo se confirmó el deceso de la joven de 22 años. En junio 2018, había recibido un trasplante de riñón debido a un síndrome nefrótico y su padre fue el donante.

Su hermano Dino la despidió en las redes sociales con una foto y un breve y conmovedor texto. “Hasta el último latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabés lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo, mi angelito”, publicó.

Por su parte, su tío Marcos también se refirió a lo sucedido en su cuenta de Instagram. “Sos libre. Volá alto, lo más alto mi bella”, manifestó el ex piloto.

Fue en octubre de 2017 cuando le habían diagnosticado una granulomatosis de Wegener, un cuadro clínico-patológico de vasculitis sistémicas asociadas a ANCA -anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos-, que le afectó el funcionamiento de los riñones y estaba empezando a hacer lo mismo con sus pulmones.

Luego del diagnóstico, la joven fue internada para realizarse diálisis varias veces por semana a la espera del trasplante. En junio de 2008, Patricio le donó un riñón. «Mi papá no lo dudó ni un segundo. Al tratarse de su hija, era el primero que quería donar”, contó su hijo Dino al diario Crónica.

Fuente: LM Neuquén

¿Qué opinas de esta nota?