En el AutoVac de Chimbas se continúa con ÉXITO la vacunación contra el Covid-19

Entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Chimbas coordinaron acciones para continuar con las medidas preventivas y afianzar las recomendaciones de seguridad para disminuir los casos.


En el predio donde está funcionando el AutoVac de Chimbas se organizó una actividad en conjunto entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Chimbas para brindar diferentes servicios a las comunidades más vulnerables, con el fin de seguir fortaleciendo el Plan Provincial de Vacunación.

Con la presencia del subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, en representación de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se comenzó con la vacunación de los vendedores ambulantes, carreteleros, artesanos, panaderos, cartoneros y otros trabajadores. Además, en este marco también se les gestiono el DNI.

También estuvieron presentes en la actividad el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria, el jefe de Área Programática, Dr. Gustavo Paredes y los equipos de Salud en cada uno de los puestos de vacunación.

Espejo dijo que “es muy importante para toda la comunidad estas actividades que se están desarrollando en el AutoVac de Chimbas, que permiten llevar la dignidad y la soberanía con las acciones del Gobierno provincial y municipal. Se puede observar cómo los trabajadores esenciales están accediendo a la vacunación, que un hecho fundamental y a contar con una identidad. Desde Salud y con la colaboración de todos y cada uno de los estamentos del Estado, entendemos que esta es una herramienta para poder hacerle frente hasta pandemia”.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo explicó que “es importante que cuando comenzamos con el AutoVac de Chimbas para ampliar la vacunación en el departamento. Nos reunimos con la ministra de Salud y establecimos la posibilidad de poder llegar a vacunar a los actores que luchan día tras día para salir adelante, con el objetivo de dar dignidad y soberanía a las personas que es lo que se merecen”.

Por su lado, el Dr. Gustavo Paredes explicó que en las instalaciones del vacunatorio del Parque de Chimbas, en conjunto con el AutoVac, se colocaron 23.863 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Los vacunatorios funcionan de lunes a viernes en los salones cerrados del Parque de Chimbas, por calle Tucumán, de 8 a 16 horas y en el AutoVac de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Fuente: Sí San Juan

¿Qué opinas de esta nota?