La REBELIÓN contra los FILTROS: Camila Cabello, Selena Gomez y más famosas normalizan las ESTRÍAS y CELULITIS

Más Noticias
3Q3ZTADRZFE6HEGM5G5OYJFHXU
3Q3ZTADRZFE6HEGM5G5OYJFHXU
Son famosas, empoderadas y referente de miles de jóvenes alrededor del mundo. Ellas envían mensajes necesarios de autoaceptación y dignidad.








El movimiento feminista ha alcanzado todos los ámbitos de la vida de las personas, incluida la industria de entretenimiento. Las mujeres han comenzado a alzar la voz en contra de la desigualdad, y también, ante la presión por la apariencia física a la que siempre han estado sometidas. Muestra de ello es la fuerza que ha tomado el movimiento body positive.

Diversas artistas han decidido usar sus plataformas para demostrar que la fama no impide que exista inseguridad en ellas, además de que han tomado la valentía para contar sus historias y mostrar las partes de sí mismas que más les generan vergüenza.

Así, mujeres exitosas tanto en la música, como la actuación y el modelaje se han empeñado en rebelarse en contra de los estereotipos y lanzar un mensaje de amor y autoaceptación a la gran diversidad de cuerpos y formas que existen en el mundo. Estas mujeres han demostrado que su cuerpo es hermoso aún después de procesos como la maternidad, trastornos alimenticios y una serie de grandes adversidades comunes en la vida de todas.

Camila Cabello




Un día cualquiera, la cubana-estadounidense de 24 años salió a correr por la mañana a un parque cercano de su casa, en Beverly Hills, California. La ex integrante de Fifth Harmony portaba unos leggins grises y un top negro, que dejaba ver su abdomen y brazos.

Horas después, una serie de fotos que la captaron mientras hacía actividad física le dieron la vuelta al mundo. El público quedó sorprendido al ver el cuerpo de la cantante al natural, por lo que no tardaron en llover fuertes e hirientes críticas.

Ante ello, la intérprete de Señorita reaccionó de una impresionante manera a través de su cuenta de TikTok, que cuenta con más de 10 millones de seguidores. “Estaba corriendo en el parque, pensando en mis cosas, intentando ser fit, tratando de ser saludable”, se le escucha decir en un video en donde la compositora va en un auto, con el mismo atuendo que las fotos.

“Y estoy usando un top que deja ver mi barriga y no la estaba metiendo, porque estaba corriendo y existiendo, como una persona normal que no lo hace todo el tiempo. Y me sentí insegura, pero luego me recordé a mí misma: estar en guerra con tu propio cuerpo ya no está de moda”, continuó describiendo la autora de Havana.

De esta manera, Camila no sólo se sumó a los mensajes de la autoaceptación, sino que demostró que no por ser una artista famosa tiene que tener un cuerpo de revista. “Estoy agradecida con este cuerpo que me deja hacer todo lo que necesito hacer. Somos mujeres reales, con curvas, celulitis, estrías y grasa y tenemos que estar orgullosas de ello”, fue la poderosa motivación que hoy en día suma más de 4 millones de likes.

Si bien es la primera vez que Camila refuta a las personas que han criticado su cuerpo, la cantante ya había aparecido en diversos escenarios, como la playa, disfrutando plenamente de su estado natural y mostrando muy orgullosa cómo es su físico realmente.

Selena Gomez




Con motivo del lanzamiento de su colaboración con la marca de trajes de baño La’Mariette, Selena compartió una serie de fotografías modelando el precioso bikini que salió a la venta.

Lo que verdaderamente llamó la atención, sin embargo, es que el cuerpo de la cantante de The heart want what it wants luce sin retoques y al natural.

“Lo que amo de esta marca es que celebra a las mujeres que aman incondicionalmente su cuerpo, dándoles la gracia que se merecen. Espero que ustedes amen esta colaboración tanto como yo”, escribió en su Instagram la protagonista de Spring Breakers.

Este fue un paso importante para la compositora, porque en diversas ocasiones ha hablado de lo insegura que se ha sentido a lo largo de su vida. Así lo expresó, por ejemplo, en una entrevista en agosto del 2020 con la revista Cosmopolitan, en el contexto del lanzamiento de su marca de maquillaje Rare beauty.

“Cuando la música comenzó a ser parte de mi vida, me di cuenta que el maquillajes es crucial para la historia entera de un video musical. Pero también note que podría llegar al punto de compararme a mí misma con otras personas, o que al momento de verme al espejo me preguntaría ‘Okay, ¿qué puedo hacer para verme de tal manera?’”, expresó la celebridad.

“Me he vuelto muy insegura con los años. También tengo lupus, por lo que mi peso fluctúa mucho, así que tuve que aprender muy temprano a tener piel gruesa cuando se trata de las críticas y a entender que nada de eso importa en absoluto. Es desgastante y odioso. Es todo lo que es”, sentenció finalmente Gomez.

La actriz de Los hechiceros de Waverly Place ha trabajado muy duro en esparcir ese mensaje de aceptación en el público. “El mito de la belleza: una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperación, inseguridad y odio hacia sí misma mientras trata de cumplir con la imposible definición de belleza perfecta de la sociedad. Elegí cuidarme porque quiero, no para demostrar nada a nadie”, escribió en marzo del 2018.

Demi Lovato




Una de las artistas que más ha sorprendido al mundo por la manera en cómo enfrenta los grandes retos de su vida es la cantante Demetria Devonne Lovato, mejor conocida Demi Lovato.

No es un secreto que se ha topado cara a cara con la muerte debido a sus adicciones y alcoholismo, pero a pesar de la dura batalla que ha librado desde el 2011, cuando fue internada para tratar su enfermedad por primera vez, en diversas ocasiones ha hablado de que también padece un desorden alimenticio.

Es por ello que, a pesar de las fuertes críticas que ha recibido por su peso, a lo largo de los años la protagonista de Camp Rock no ha dejado de demostrar su capacidad para amarse a sí misma y los procesos por los que constantemente atraviesa.

“Solía creer que recuperarte de un desorden alimenticio no era real. Que todo el mundo estaba fingiendo o recayendo en secreto a puerta cerrada. ‘Seguramente sigue vomitando’, ‘Posiblemente no puede aceptar su celulitis’... Esas eran solo algunas cosas que me decía cuando era niña”, escribió en un post de Instagram en diciembre del año pasado.

“Estoy muy agradecida de poder decir con honestidad por primera vez en mi vida que mi dietista me miró y dijo: ‘Así es como se ve un cuerpo recuperado de un trastorno alimenticio’. En honor a mi gratitud por el lugar en el que me encuentro hoy, esta fue una pequeña sesión que hice durante la cuarentena de este verano para mostrar orgullosamente mis estrías en lugar de avergonzarme de ellas”, se lee en la publicación donde se observan las líneas de piel cubiertas con glitter.

“Usé glitter en mis estrías para celebrar mi cuerpo y todas sus características (ya sea que la sociedad las considere buenas o malas)”, fue el mensaje que lanzó y que busca que sus fans, tal como ella, dejen de creer en estereotipos femeninos que no son reales.

Inclusive, ha expresado que el cuerpo que publica es su cuerpo real, sin cirugías ni retoques, únicamente resultado de su mejoría y la vida que lleva saludable. “Toda mi vida odié mis pequeños senos y luego, cuando finalmente dejé de lado mis problemas de alimentación, ¡¡¡TENGO LAS TETAS QUE QUERÍA!!!”, escribió la también actriz en una foto donde luce un traje completo color beige.

“Que esto sea una lección para todos ustedes... nuestros cuerpos harán lo que se supone que deben hacer cuando dejemos de intentar controlar lo que hace por nosotros”, compartió la escritora de Sober.

Miley Cyrus




Era 2013 y Miley Ray Cyrus se destapaba como una de las cantantes más polémicas y talentosas en todo el mundo. We Can’t Stop sonaba en todos lados y la ex estrella Disney se presentó en MTV Video Music Awards para hacer uno de los shows que se quedarían en la mente de la cantante, pero no necesariamente de una buena forma.

“Estuve dos o tres años sin ponerme shorts. Dejé de ponerme faldas en el escenario... y todo fue porque después de los VMA y de llevar mi bonito conjunto nude, todos empezaron a compararme con un pavo”, reveló Cyrus en un live que hizo en conjunto con Demi Lovato el año pasado.

En ese entonces, el público no se tentó el corazón y la señaló por “estar tan delgada y pálida”, lo que generó que la compositora del disco Plastic Hearts se sintiera avergonzada de su figura. “Me sentía tan mal conmigo misma que no me puse biquini durante dos años. Nadie pensó que todo eso me afectaría de alguna manera”, argumentó en conjunto con su amiga.

A pesar de ser tan exitosa y tener tanta fama, a su corta edad no tenía las herramientas para lidiar con tantos comentarios negativos. “Creo que tenía 21 años, empezaba entenderme a mí misma como una persona independiente y era muy doloroso sentirme tan avergonzada de mi cuerpo. Realmente afectó a mi vida personal. Mi sello siempre ha sido no pedir disculpas por lo que hago y estar segura de mí misma, así que lo peor que podía hacer por mis fans era mentirles o ser un fraude”, confesó la cantante de Wrecking ball.

“Me di cuenta de que intentar ser la chica más segura del planeta era en realidad un engaño, porque en verdad me sentía tan mal que ni siquiera podría llevar traje de baño o shorts. Y cuando iba con leggins o medias, me ponía cuatro pares porque me sentía muy insegura”, reveló ante todos los usuarios que la veían en directo.

Después de tantos años, la cantante ha dejado claro que se ha recuperado y ha aprendido a apreciar su cuerpo y su complexión, pues comparte fotografías en bikini en donde se ve segura y alegre, además de que también comparte mensajes de aceptación para sus fans.

Emma Watson




La famosa protagonista de la saga de Harry Potter, Emma Charlotte Duerre Watson, mejor conocida como Emma Watson, en diversas ocasiones también ha confesado que la forma de su cuerpo le provoca mucha inseguridad.

Durante una entrevista en 2012, la protagonista de Las ventajas de ser invisible declaró lo siguiente: “He aceptado más la forma de mi cuerpo a medida que envejezco. Pasé por una etapa en la que quería tener ese look de modelo recto de arriba a abajo, pero tengo curvas y caderas, y al final tienes que aceptarte como eres”.

“Cuando estás creciendo, tu cuerpo todavía se está recuperando y tarda un tiempo en calmarse. Soy un ser humano imperfecto que no está hecho para parecer una muñeca y considero que quién soy como persona es más importante que si tengo una bonita figura”, expresó la modelo, que en ese entonces tenía 22 años.

La británica de 31 años no sólo es reconocida por su impresionante trabajo actoral, sino por su activismo en pro de diversos movimientos como el feminismo y el veganismo.

En 2014, Watson fue declarada como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. Durante su discurso, además de mostrarse a favor de la equidad económica y política de género, también se posicionó en contra de la sexualización de las mujeres en redes sociales.

“A los 14, comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa. A los 15, mis amigas no querían pertenecer a equipos deportivos para no parecer masculinas. Entonces decidí que era feminista, algo que no parecía complicado para mí. Sin embargo, mis investigaciones recientes han demostrado que el feminismo se ha vuelto una palabra impopular”, expresó la protagonista de The Bling Ring.

Ashley Graham




Con la evolución de los tiempos, los cuerpos verdaderos de mujeres se han posicionado en grandes marcas, como es el caso de la modelo estadounidense Ashley Graham. La silueta de Graham desafía todos los estándares de la alta costura, pues por sus caderas y piernas anchas es considerada “de talla grande”.

Ashley ha modelado para portadas de revista de moda como Vogue, Harper’s Bazaar, Glamour y Elle. La sola presencia de la mujer de 37 años es una ruptura con los moldes tradicionales de “ser modelo”. Sin embargo, no eso no es todo, pues cuando recién se convirtió en madre, también rompió los estándares de belleza de lo que se espera de una madre.

Durante una sesión de fotos post parto, donde luce un hermoso bikini, la modelo respondió para la revista People sobre su experiencia posando con estrías en su abdomen, producto de su embarazo. “Siempre hay una pregunta sobre qué quieres que retoquemos y qué quieres que saquemos. Y yo dije, ‘Nada’”, confesó Graham.

La mujer nacida en Lincoln, Nebraska, siempre se ha mostrado orgullosa de su apariencia, y así lo resaltó. “Muchas mujeres con las que hablo tienen problemas de imagen, problemas corporales relacionados con la confianza. Quiero que entiendan que todas tenemos cosas que la sociedad nos ha dicho que cubramos, ¿por qué tenemos que hacer eso? Aquí estoy mostrando mi cuerpo fuera de casa y estoy orgullosa”, respondió una de las modelos más exitosas del mundo.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto