Padres con hijos con DISCAPACIDAD piden que aprueben la VACUNA para sus hijos

Nacionales
APTQPJ5D2VBRBKLLFCSM4U6QNE
APTQPJ5D2VBRBKLLFCSM4U6QNE
Francisco Da Giau, referente de la red VacunaMe, le pidió que el gobierno “actúe con seriedad” y apruebe la vacuna de Moderna “científicamente”.







El Gobierno prevé vacunar contra el coronavirus en los próximos días a los adolescentes entre 12 a 17 años y tengan comorbilidades. Será a través de la vacuna de Moderna.

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó el viernes su aplicación, aunque sigue siendo una sugerencia que deberá ser convalidad por otro organismo de control de Europa,  y se aguarda la confirmación del Ministerio de Salud de los Estados Unidos.

En diálogo con Súper MitreFrancisco Da Giau, referente de la red VacunaMe, dijo: “Estamos pidiendo que se hagan las cosas como corresponde. No queremos que se apruebe de forma irregular la vacuna. Tiene que estar avalada por la ciencia argentina”.

“Queremos que la autoridad argentina la autorice como corresponde, de forma científica y no política. Argentina sería el primer país del mundo si se aplicara ahora ”, planteó.

“Le agradecemos al Gobierno de los Estados Unidos, porque si no, no tendríamos la posibilidad de vacunar a nuestros hijos”, destacó el padre de Milagros, una nena con patologías que desde el inicio de la pandemia no puede salir de su casa.

“En todo el país salieron familias y chicos con patologías para forzar esto, porque veíamos que a pesar de que modificaban el decreto no hacían acciones concretas”, recordó.

Da Giau planteó que  los padres prefieren “Pfizer porque está circulando en el mundo”: “No sabemos porque sigue este capricho”.

“Los estudios son positivos”


En este marco, sostuvo que “los estudios de Moderna son positivos, pero son estudios previos”, aunque “es una luz de esperanza”.

“La vacuna de Moderna es confiable. Está en la Argentina gracias al esfuerzo de VacunaMe”, recalcó Francisco, quien reiteró que “nadie del Gobierno se comunicó con nosotros”.

Sobre el debate con relación al uso de Moderna, señaló: “Celebro que los médicos, que se callaron la boca, hablen de nuestra situación. No sé cuál es el miedo que tenían”.  “El Gobierno dijo que no iba a vacunar a menores, y ahora celebro que hayan cambiado de opinión”, agregó.

“Necesitamos vacunar a nuestros hijos de forma urgente. Vemos que en los distintos niveles del Estado reina un nivel grande de discriminación. Es fácil hacerse los inclusivos desde un bar de Palermo tuiteando en lenguaje inclusivo”, concluyó el miembro de VacunaMe.
Te puede interesar
Lo más visto