Activan un PASE SANITARIO para reactivar el TURISMO y beneficiar a los VACUNADOS en San Juan

San Juan
Lo anunció la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan este lunes por la mañana.






La ministra de Turismo y Cultura local, Claudia Grynszpan anunció este lunes por la mañana una serie de mejoras en esa área. Con el objetivo de darle seguridad plena a los turistas para que sigan eligiendo San Juan y a los sanjuaninos para que se queden a vacacionar en la provincia, se presentaron dos nuevos sellos.

Sobre esto, la ministra indicó este lunes por la mañana: “Esto es acorde a los anuncios de esta última semana en donde se activa una cantidad de eventos y también acorde a una tercer semana de vacaciones muy exitosa, en donde se movieron en concepto turístico más de $900 millones en todos los municipios turísticos. Se activó la economía de una manera muy fuerte y estamos dando pasos agigantados, estamos activando sellos de identificación en donde están los establecimientos más seguros, eventos más seguros, en donde en estos establecimientos benefician a los clientes que muestran el carnet de vacunación, en donde también mostramos al país un turismo responsable en la provincia de San Juan".

La medida se trata de permitir relajar las restricciones para quienes ya estén inmunizados contra el Covid-19, y crear las condiciones para desarrollar la actividad económica de la provincia con mayor intensidad ante la pandemia. Para esto, se implementó un "pase sanitario", o certificado; que se podría llevar en el celular, donde se registre la data de vacunación de cada persona, y ante su exhibición permitirá una mayor circulación, movilidad y beneficios aunque no será obligatorio ni restrictivo, por ejemplo para asistir a conciertos, restaurantes, cines o eventos deportivos en lugares cerrados. Este pase se complementa con un "Sello de Establecimiento Seguro" que podrán obtener los locales que cuenten con el 100% de su personal vacunado. Esto permitiría ampliar no sólo el porcentaje de ocupación o aforo que tienen actualmente por ejemplo los bares, restaurantes y cines, sino que incluso quizá puedan atender hasta más tarde de lo que está establecido actualmente, con clientes que ya estén vacunados.

Asimismo, la funcionaria expresó en Radio La Voz: "Junto con la Cámara de Turismo, la Cámara Hotelera y Gastronómica y la Asociación de Agencias de Viajes, que también se pliega, el Banco San Juan con 10 cuotas sin interés, vamos a estar fomentando y haciendo publicidad a nivel nacional de que San Juan tiene un turismo responsable y saludable, que es un logro de todos los sanjuaninos de alguna manera.”
Te puede interesar
Lo más visto