CHIMBAS entregó más de 20.000 CUBRE BOCAS gratuitos

barbijo (2)
barbijo (2)
Es la segunda entrega que concreta la Municipalidad. Los barbijos son completamente hecho por talleres comunitarios chimberos.








Por segunda vez, desde el comienzo de la pandemia, y con el objetivo de cuidar a cada chimbero y chimbera, la Municipalidad de Chimbas, repite la campaña de entrega de 22.000 cubre bocas gratuitos para los vecinos.

Los mismos fueron confeccionados por talleres comunitarios a los cuales se los asistió con una ayuda económica y de esa manera se ayudó al sector, el cual está sufriendo una caída importante producto de la pandemia que se vive a nivel mundial.

Los insumos, tela e hilo, fueron suministrados por el Municipio para la elaboración de los mencionados cubre bocas, los cuales una vez elaborados fueron empaquetados individualmente para cumplir con las normas sanitarias correspondientes.

[gallery ids="371819,371818,371817,371816,371815,371814,371813,371812"]

Es importante destacar que la distribución estuvo a cargo de voluntarios, quienes desinteresada y solidariamente, aportan su trabajo desde comienzo de la pandemia.

También participó Bomberos Voluntarios de Chimbas, quienes de igual manera colaboran activamente en la asistencia a los vecinos.

La entrega se realizó el domingo 25 de Julio, de 10:30 a 12:30 hs, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Benavidez y Paula A. de Sarmiento), Club Independiente de Villa Obrera y Club Rivera (Rodríguez pasando Necochea). El objetivo fue llegar a los diferentes sectores del departamento, por ello la descentralización de la distribución.

Es importante destacar que los cubre bocas son reutilizables, es decir que pueden lavarse y sanitizarse para utilizarlos varias veces; resaltando también que en esta época invernal es de suma importancia no solamente para la prevención del COVID-19 sino para todo tipo de enfermedades respiratorias.
Lo más visto