La familia de CHANO asegura que tiene afectado un riñón, el páncreas y el bazo

Nacionales
Captura web_26-7-2021_115349_www.infobae.com
Captura web_26-7-2021_115349_www.infobae.com
El músico y ex líder de Tan Biónica continúa internado en terapia intensiva tras haber recibido un disparo por parte de un efectivo de la Policía Bonaerense al que intentó atacar con un cuchillo.






La familia de Santiago “Chano” Moreno Charpentier informó que el músico continúa internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi tras el violento episodio ocurrido en la madrugada del lunes en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, donde agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que le disparó y lo hirió en el abdomen.

De acuerdo al comunicado difundido por el mánager del ex líder de Tan Biónica y hoy solista, el incidente ocurrió temprano este lunes, cuando su familia y un grupo de médicos de la obra social intentaban trasladarlo a un centro médico, en medio de un presunto episodio de salud mental.


El cuchillo empleado en la agresión por Chano.

Esos mismos médicos fueron quienes, tras recibir el disparo, lo trasladaron de urgencia al Otamendi, donde fue operado y continúa internado con uno de sus riñones, el páncreas y el bazo afectados, según informaron sus familiares.

Sobre el mediodía, los médicos de la clínica privada en el barrio porteño de Recoleta emitirán un parte sobre la evolución de su estado de salud.




Esta mañana, un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles fue despachado al barrio privado donde se aloja el cantante hace varias semanas ante una llamada de la guardia que aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa que ocupaba el músico estaba su madre con una ambulancia presente, cuyos responsables disponían su internación.

En medio de la resistencia del músico, según informaron los investigadores, la mujer fue agredida por su hijo. Ella fue quien permitió que la Bonaerense entrara a la casa por el patio delantero. Así, Moreno Charpentier se abalanzó sobre uno de los efectivos con una cuchilla serrada en su mano. En ese momento el agente le disparó en el abdomen.


El fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la UFI descentralizada de Exaltación de la Cruz, inició una causa y convocó a la Policía Federal para investigar el hecho y. Por el momento no adoptó ningún temperamento contra el policía que le disparó al músico ni hacia Chano, que tampoco fue detenido formalmente.

Te puede interesar
Lo más visto