La ministra Vizzotti vendría a San Juan a inaugurar el HOSPITAL DE 25 DE MAYO

50743758586_d6283b2980_b
50743758586_d6283b2980_b
Sería esta semana y el nosocomio tendría el nombre de un médico sanjuanino fallecido por coronavirus.






El próximo jueves, fecha tentativa, quedará inaugurado el moderno Hospital del departamento 25 de Mayo. Así lo indicaron fuentes de Gobierno, en declaraciones radiales. Además, adelantaron que es casi un hecho que llegue a la provincia la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La obra fue entregada a la provincia en abril último por parte de la empresa constructora Bilbao, responsable de la construcción. El nuevo Hospital Santa Rosa de Nivel I -Riesgo Bajo- aportará una amplia oferta de servicios que buscan satisfacer las necesidades de la comunidad venticinqueña y alrededores.

Además, por su ubicación estratégica con relación a las rutas de acceso a la provincia, permitirá descentralizar los principales nosocomios sanjuaninos.

Cómo es el edificio:
Sobre la fachada principal se ubican Atención Primaria para la Salud (APS), consultorios externos, urgencias, farmacia, circulación pública y accesos. El área de laboratorios, diagnóstico por imágenes e internación se vinculan a la fachada a través de sus circulaciones intermedias. Por último, el área de abastecimiento y procesamiento se localiza en el sector posterior del edificio y cuenta con circulaciones técnicas –restringidas al público- que servirán para abastecer a los sectores antes mencionados.

¿Cómo se llamaría?



Víctor Barroso, el doctor sanjuanino que dedica su vida a ayudar en zonas alejadas | Diario La Provincia SJ

El pasado 21 de junio, el médico sanjuanino Víctor Barroso falleció tras una lucha de varias semanas contra el coronavirus. Su muerte causó conmoción en la provincia y resonó a nivel nacional. Es que el profesional era director del Micro Hospital de 25 de Mayo y era muy querido por la comunidad del departamento y por los profesionales.

Los mensajes de dolor y de apoyo para su esposa, la odontóloga Laura Soto, y para hijos se vieron en las redes sociales tras su fallecimiento. Como la provincia está pronto a inaugurar un nuevo hospital en ese departamento surgió la propuesta de que el centro asistencial se llame «Víctor Barroso», en honor al querido profesional de la salud.

El médico rural amaba su profesión y sus conceptos todavía resuenan entre sus pares: «Ser médico rural no es solamente instalarse en lugares alejados, a veces sin las comodidades de las ciudades, pasar frío o padecer las altas temperatura estivales, es también aprender a tolerar el desarraigo de nuestros seres queridos. Pero quizá lo más importante es ser muy respetuoso de las ideas del lugar. Cuando nosotros mostramos respeto y mostramos que nos interesa los que les pasa a los pacientes, tenemos muchas respuestas de cualquier comunidad”.

El nuevo hospital de 25 de Mayo
Lo más visto