Nico, el HUMILDE y apasionado que sueña con ganar La Voz: "tenía que ir con algo de San Juan"

Cultura
NICOLAS OLIVIERI
NICOLAS OLIVIERI
Inició su vida de músico con la curiosidad de todo niño y, ahora, es su gran anhelo. Apasionado, además, por el montañismo, se esfuerza día a día para lograr su principal objetivo: vivir de la música.







Por Josué Lima

Nicolás Olivieri, con solo 22 años, es el quinto sanjuanino que audicionó y quedó en La Voz Argentina 2022. El joven, oriundo de Albardón, sueña con vivir de la música y llenar estadios, con miles de fanáticos que canten sus canciones. Además, estudia lo que ama y es un apasionado del deporte. En diálogo con DIARIO MÓVIL, el increíble artista contó su historia.

Desde la Villa General San Martín, en el departamento del Norte, hasta el escenario más conocido de la pantalla grande de la TV argentina, Nicolás comenzó su camino hacia un sueño. "Había una guitarra en mi casa, que fue de mis viejos, en algún momento ellos tomaron un par de clases de guitarra, nada serio y quedó ahí guardada. Desde chiquito tenía curiosidad, la saqué de la funda y me puse a tocar. Tenía 4 o 5 años cuando eso sucedió y mis papás me escucharon. Vieron como que había cierto talento que despertó en ese entonces", recordó el joven.

A partir de ese momento, inició con clases de guitarra y canto, con el constante apoyo de sus padres y su hermano y hermana, menores.

Ya con 22 años, Nicolás estudia para seguir mejorando. Actualmente, cursa el tercer año del Profesorado universitario de Música, orientación guitarra, en la Universidad Nacional de San Juan.


El montañismo, su otra pasión. "Me dedico a lo que es senderismo. Es mi otra pasión", contó Nicolás. Foto: Facebook.

La música, su sueño


Nicolás tiene bien claro cual es su mayor anhelo y lo demostró en su audición a ciegas en La Voz Argentina. "Mi mayor sueño está relacionado con la música. Sería poder vivir de esto, poder lograr transmitir esas emociones y sentimientos que por ahí con palabras son difícil de expresar, pero en la música simplemente sale, se muestra. Mi sueño es poder llenar un estadio y ver a un montón de gente que canta mis canciones y las escucha. Hay que luchar por eso y es lo que estoy haciendo en este momento", destacó en diálogo con DIARIO MÓVIL.

En ese sentido, el albardonero ya dio un gran paso. Se presentó en La Voz, con el apoyo de todos sus seres queridos. El escenario del programa emitido por Telefé también era uno de sus anhelos. "He visto todas las ediciones, siempre quise estar. Me animaron mis viejos, mis amigos, me dijeron 'che tenés que inscribirte'. Yo lo veía muy lejano", contó.
"Son cosas del destino, que ya estan preparadas de antemano y, gracias a Dios, se me dio"

"Estamos disfrutando a pleno esta hermosa experiencia, con un montón de gente hermosa que hay. Para mi es la mejor experiencia que he tenido con la música, en mi vida", insistió Nicolás.

https://www.youtube.com/watch?v=KG4BGAofxfY

En su audición a ciegas, eligió una cueca cuyana, para hacer conocer la música de su región y, además, es con lo que más se siente identificado. "Mis raíces son folcloricas y siempre lo van a ser. Obviamente, uno está incursionando en otros géneros, pero mis raíces son folclóricas y que más lindo que llevar una propuesta que sea propia, es decir, cuyana. San Juan, la tonada, la cueca, el gato, es lo nuestro, así que tenía que ir sí o sí con algo de eso, para así yo estár tranquilo y saber que estoy representando a mi querido San Juan. Y me siento muy orgullo en representarlo y ver la repercusión que tuvo. Eso me deja tranquilo, sé que voy por buen camino", expresó.

Además, se mostró contento por los otros 4 comprovincianos que ya quedaron en la siguiente instancia de La Voz. "Los he conocido en el programa. Son excelentes cantantes y van a dejar bien parada a la provincia de San Juan", aseguró.

El duo con la Sole: "cantar con ella fue lo mejor que he vivido"


Soledad Pastorutti fue quien dio la vuelta al escuchar la voz del sanjuanino. Encantada con el género musical elegido, le ofreció unas sugerencia y, luego, le pidió que cantara otra canción. En ese momento, Nicolás entonó una samba.

"El hecho de que la Sole se diera vuelta, para mi, fue un regalo enorme. No lo podía creer. Siendo sincero, lo que más disfruté no fue el hecho de cantar en la audición, sino cuando me pidió otra canción y yo empiezo a cantar Luna Cautiva. La veo que se cuelga el poncho al cuello y se puso a cantar conmigo, eso fue lo mejor. Fue lo mejor para mi, poder cantar con ella, que se levante a cantar conmigo, fue un regalo para mi que nunca me voy a olvidar en la vida y voy a estar eternamente agradecido con ella", explayó Olivieri.




Además, recibió de regalo un atractivo poncho por parte de la reconocida artista y aseguró que lo usará en la siguiente instancia. "Me lo voy a colgar al hombro y cuando no se ocupe estará exhibido en la sala de mi casa, en un cuadrito. Para mi es un tesoro muy valioso. Es algo que la identifica a ella y que lo haya recibido de sus propias manos es un gran regalo y lo voy a valorar siempre", sostuvo.

Finalmente, agregó que vive con mucha felicidad y emoción su presente, del cual aún no cae por completo. "Me cuesta creer donde estoy, lo veía muy lejano. Pero de a poquito me voy dando cuenta. Estoy en un lugar privilegiado y lo valoro muchísimo. Estoy muy agradecido y estoy viviéndolo al máximo. Los chicos con los que me rodeo son grandiosos, me encanta compartir la experiencia, la música. Estoy viviendo la experiencia a pleno y voy a sacarle el mayor provecho posible para que esto genere un cambio en mi carrera artistica", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto