Walberto ALLENDE: "San Juan NO es VIABLE si no TRABAJA en conjunto con Nación"

Unknown
Unknown
El candidato a diputado nacional expresó que la provincia se beneficia trabajando con el presidente.








Walberto Allende, precandidato a diputado nacional, expresó su sorpresa ante su candidatura: "La verdad que no me esperaba la candidatura, venimos trabajando en equipo con el gobernador y el Gobierno provincial pero no me la esperaba, me llamó recién el día miércoles de la semana pasada".

A su vez, señaló sobre la elección de candidatos: "tampoco es fácil, son únicamente 6 lugares, es difícil en un frente tan amplio, es probable que hayan estado mirando cuántas listas presentaba la oposición, pero también se ha tomado en cuenta lo que ha pasado en otras provincias del país donde el Justicialismo ha acordado y ha ido con lista unidad, son estrategias que se ponen a consideración, yo sostengo que me parece que la medida que se tomó es la correcta".

Allende recordó que el gobernador planteó suspender las PASO: "Muchos se plegaron incluso gobernadores de la oposición, pero desde algunos sectores de la oposición se trató como que era una cuestión netamente política para favorecer y ahora nos termina dando la razón, en muchos lugares de Argentina prácticamente no va a haber competencia interna pero ahora no se puede cambiar. Nosotros lo planteábamos sobre la crisis económica y teniendo en cuenta la pandemia".

Sobre la campaña, el candidato aclaró que va a ser una campaña atípica: "Habrá que agudizar el ingenio para llegar a cada sanjuanino. Creo que va a ser un amplio trabajo en redes y demás. Seguramente pero en menor medida algunas caminatas con muy pocos candidatos, el gobernador y demás, pero reducido, vamos a salir a pedirle a los sanjuaninos para que sigan apoyando este proyecto. San Juan no es viable si no trabaja en conjunto con Nación".

"Necesitamos legisladores nacionales y vamos a defender fuertemente lo que se ha hecho desde el 2003 a la fecha que el Justicialismo viene gobernando San Juan y la necesidad que tenemos de seguir trabajando con Buenos Aires. San Juan se beneficia trabajando con el Gobierno Nacional", indicó Allende.

Asimismo, el político insistió en que el gobierno recibió una Argentina "en una crisis económica sumamente importante y vino la pandemia, es complicado ser oficialismo en una pandemia".

Finalmente, Walberto Allende expresó en declaraciones radiales locales: "Nosotros vamos a trabajar para mostrar lo que hemos hecho y la necesidad de seguir este camino, no es confrontar con alguien, el sanjuanino y el argentino ya está harto de tantas confrontaciones, cada uno armará su propia estrategia. Nosotros tenemos cosas para mostrar y hay cosas que nos hemos equivocado también, no había antecedentes de una administración de una crisis como la que estamos soportando, una pandemia que azota el mundo”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.