A TERAPIA del sector privado de San Juan, sólo el 1% de los internados llegó con la primera DOSIS colocada

San Juan
Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, expresó esto en "El Primer Café" de  Radio Bohemia FM 100.1.








Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, dialogó en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 sobre la situación Covid en el ámbito privado de la Salud.

El presidente del Colegio Médico indicó que han notado una disminución en el número de casos de pacientes infectados: "Se mantiene estable en la meseta, sí hemos notado casos de menor gravedad. Eso ha llevado a que tengamos una leve mejoría en cuanto a la disponibilidad de camas en la terapia intensiva".

Además, Penizzotto expresó: "Es cierto que la vacunación ha hecho su efecto, y en la medida que avancemos en la vacunación vamos a tener seguramente una mayor disminución de casos y una menor gravedad en los pacientes".

En ese sentido, el médico detalló que sólo el 1 % de los pacientes internados están vacunados con una sola dosis: "No hemos tenido pacientes con dos dosis. Los demás son todos pacientes sin vacunación. Por eso la vacunación resulta, es inevitable y hay que concientizar a la gente. Es importante porque nos cuidamos a nosotros, al prójimo y al sistema de salud también".

Finalmente, aseguró que luego de la pandemia se deberán tratar las secuelas de la enfermedad, esto es dificultades respiratorias y cardiológicas que son muy comunes entre los infectados.
Te puede interesar
Lo más visto