Hay gran expectativa laboral con Josemaría

Ya reciben en el mail de la empresa. Enterate cómo hacer para postularte a un buen trabajo en San Juan.


Josemaría, es un megaproyecto de mina de cobre que se podría convertirse en el más grande el país y se espera que genere un movimiento económico importante en la provincia, lo empujaría varios índices a valores positivos. En ese marco, desde la empresa le dijeron a Bohemia FM que ya reciben CVs para cuando empiecen las obras y que van a llamar a los sanjuaninos unos 6 meses antes para las capacitaciones.

«Hoy debemos estar cerca de los 3.000 currículums recibidos y nosotros siempre estamos trabajando con empresas sanjuaninas de recursos humanos para hacer trabajos de clasificación. Los vamos a ir llamando cuando hay una expectativa laboral cercana. Queremos avisarle a la gente que, si bien su currículum va a estar clasificado, para quien tenga una urgencia laboral hoy debe buscarse una solución por otro lado ya que los vamos a llamar cuando estemos necesitando», explicó el Ivan Grgic, responsable de las relaciones institucionales del proyecto Josemaría, que podría iniciar en diciembre del año que viene.

Correo para enviar CVs: [email protected]

Grgic explicó que «esta clasificación, nos permitirá, con bastante tiempo para la parte de construcción y también hay un proceso la extracción, ir llamando a los elegidos unos 6 meses antes para estar capacitándolos. Si los necesitamos en diciembre, se los buscarán julio, junio o antes».

¿Donde serán las capacitaciones?

Grgic aclaró que han hablado con AOMA, Asijemin, UOCRA y otros gremios de la CGT y que se han quedado sorprendidos porque todos tiene bolsas de trabajo propio y sistemas de capacitación. Si bien no hay nada firmado, recalcó que hay un «acuerdo de caballeros» para trabajar con los sindicatos y sus bolsas de trabajo para que darle tranquilidad a los asociados.

También explicó que hay procesos tecnológicos que van requerir que se organicen capacitaciones hasta con un año de anterioridad al inicio de la mina.

 

¿Qué opinas de esta nota?