Abren una ESCUELA de MANEJO para los RAWSINOS y prevén EXTENDERLO para todos los SANJUANINOS

San Juan
escuela de manejo
escuela de manejo
Lo comentó Elías Robert, secretario de Gobierno del departamento de Rawson, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Este miércoles por la mañana, Elías Robert, secretario de Gobierno del departamento de Rawson, dialogó en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 sobre la nueva propuesta de la Municipalidad para mejorar la educación vial en la provincia.

Es así que comentó la apertura de las inscripciones para la Primer Escuela de Manejo Municipal totalmente gratuita en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora.

Según el secretario, para acceder a los Cursos de Manejo de auto o moto, los interesados deberán asistir con movilidad propia y tener domicilio en Rawson. Respecto a la edad, podrán inscribirse personas a partir de los 17 años para recibir clases teóricas y prácticas que serán brindadas por un equipo de profesionales y que tendrán una duración de dos semanas: "El equipo serán dos mujeres instructoras que tienen un currículum impresionante y mucha experiencia. Estamos muy contentos de este equipo", aseguró Robert.

Sobre las inscripciones, se pueden realizar de manera virtual ingresando al siguiente formulario: https://forms.gle/LjjysW2aU2NL o bien de manera presencial en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora ubicado en Calle Dr. Ortega y Conector Sur, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, se deberá asistir con DNI. Las consultas, pueden realizarse a través del mail escuelademanejorawson@gmail.

A su vez, el funcionario comentó que si bien este curso está destinado sólo a los rawsinos y rawsinas, en un futuro podría hacerse extensivo a los demás sanjuaninos: "Ya hay más de 2 mil inscriptos desde que se habilitó ayer al mediodía. Por ahora vamos a trabajarlo en Rawson y después veremos la posibilidad de incorporar más personal para ampliar la escuela y capaz llegar al resto de la provincia".

En relación a la modalidad de trabajo, las clases se brindarán a los inscriptos en horarios de 12 a 18 h y atento a la situación de pandemia se recibirá a 36 alumnos por día a los que se dividirá en 3 burbujas de 12 personas cada una. También se realizará la división en grupos de acuerdo al nivel de conocimiento: bajo e intermedio. De esta manera, aquellos alumnos que no cuenten con conocimientos previos recibirán 6 clases en total: 4 clases prácticas y 2 teóricas. Por su parte, los alumnos que asistan con un nivel intermedio: 4 clases, 2 teóricas y 2 prácticas. Al finalizar las capacitaciones, todos los alumnos serán evaluados con un examen teórico de múltiple opción.

Otro dato que sorprendió a la organización, fue la cantidad de adultos mayores se inscribieron para el curso: "Esperábamos gente joven pero nos sorprendió la variedad de edades".

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, según lo dicho por el funcionario, dentro de sus objetivos y prioridades, pretende mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina , y en ese sentido, trabajar en educación vial es cuidar a los habitantes, generando conciencia y empatía.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.