Aseguran que el aumento de casos en San Juan fue por "los CONGLOMERADOS que hemos visto días atrás"

San Juan
afa77f7e-dd54-4c04-afa7-003cef925e8c
afa77f7e-dd54-4c04-afa7-003cef925e8c
Así lo confirmó la ministra de Salud de la provincia en conferencia de prensa.






En las últimas semanas, se han visto diferentes aglomeraciones de personas en la provincia, la más importante fue la de los festejos por la victoria de Argentina en la Copa América. Pero también hubo mucho movimiento por el día del amigo, fiestas clandestinas, viajes por el fin de semana largo y el movimiento por las vacaciones de invierno. Sin hacer foco en algún caso especial, la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, aseguró en conferencia de prensa que el aumento de casos se ha dado por las "aglomeraciones".

"El tema del aumento de casos, indudablemente tiene que ver con lo que hemos venido avizorando hace un par de días atrás con los conglomerados de gente", aseguró consultada por el aumento de los casos.

En ese sentido, la funcionaria explicó que "esto hace que haya un incremento de casos". Y agregó que "si bien seguimos con una curva amesetada en 400 personas, aproximadamente, habíamos descendido un par de días".

Por ello recalcó que "es importante que sigamos cuidándonos porque, porque esto impacta en la internación y en el área crítica".

"Podrán ver que se han reducido los pacientes internados en área crítica y no así tanto en área común de clínica médica. Esto, indudablemente en el análisis que realizamos, tiene muchísimo que ver con la vacunación de los grupos etarios que se encuentran internados en las áreas moderadas. Han sido, en algún porcentaje, vacunados y eso hace que uno vea que no pasan a las salas de área crítica. Es importante seguir reforzando este tema".
Te puede interesar
Lo más visto