Tokio 2020: con 3 sanjuaninos, la selección de VÓLEY le ganó un partidazo a Francia

Deportes
DXUGA6ONCRAMNI7IJKFU2FV2N4
DXUGA6ONCRAMNI7IJKFU2FV2N4
La Albiceleste de Marcelo Méndez se impuso en el tie break ante el combinado galo y sumó su primera alegría en tres fechas del Grupo B.





La Selección Argentina de vóley masculino logró recuperarse de sus dos tropiezos iniciales y venció en el tie break a Francia por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un juego explosivo y mucho corazón, la Albiceleste se sacó la espina y sumó su primera victoria en la capital japonesa.

En el equipo están los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra.

La historia en el Ariake Arena no comenzó bien para los dirigidos por Marcelo Méndez, que tardaron en agarrar ritmo y cayeron con un ajustado 25-23 en el primer set. Sin embargo, en el segundo y el tercero, Argentina se mostró mucho más preciso tanto en la recepción como en la definición con Facundo Conte y Bruno Lima como estandartes, y pudo trasladarlo al marcador con un 25-20 y otro 25-20.

El combinado galo, de la mano de Earving N´Gapeth, se despertó en el cuarto set y, a través de un sólido 25-15, llevó el partido al tie break. Ahí fue cuando el conjunto nacional sacó pecho, se hizo inmenso en el bloqueo y pudo festejar tras el bombazo final de Conte: 15-13, triunfo rioplatense y locura. El próximo duelo crucial de la Selección de vóley será este viernes, a las 4.35, frente a Túnez.


La Selección Argentina de vóley le ganó un partidazo a Francia y sumó su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

La alegría de Facundo Conte, tras la primera victoria de Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


El héroe albiceleste charló mano a mano con TyC Sports y aseguró que "se nos dio un resultado importantísimo". Además, valoró la actitud del equipo para sobreponerse a las adversidades que pasaron: "Si bien se complicó, pudimos transformar todo lo que habíamos generado ante Brasil. Este triunfo ayuda mucho al ánimo del equipo".









Te puede interesar
Lo más visto