Cafiero explicó en San Juan por qué "ECHARON" a Rossi del gabinete: "La dinámica de la gestión nacional incluye UN MODO DISTINTO"

Política
37a0bc18-aa9a-48fe-ae07-87dbbe6960c0
37a0bc18-aa9a-48fe-ae07-87dbbe6960c0
El jefe de Gabinete de ministros de la Nación explicó por qué "echaron" al ministro de defensa Agustín Rossi tras confirmación de su candidatura a diputado en la interna del Frente Todos.




Foto EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL

"La decisión del presidente, ya se conocía para dentro del gabinete y era que quienes tengan la oportunidad de estar disputando una elección iban a tener que dejar todas sus energías allí. Entonces, a partir de que se confirmara que son candidatos, era necesario que dejaron su lugar de gestión en el Gobierno Nacional", indicó Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, en conferencia de prensa, en San Juan. Horas antes, se conoció que el ahora exfuncionario, había renunciado a su cargo, tras no desistir de su candidatura en la interna del Frente de Todos.
"Esto fue siempre entendido por todos".

Sobre cómo impacta la medida que tomó Alberto Fernández, al pedirle la renuncia a Rossi, señaló: "me parece que tiene que ver con que todo está mezclado con el proceso electoral. Me parece bien que el Gobierno Nacional tenga hombres y mujeres que estuvieron estos años gestionando durante la pandemia y que también son exponentes candidatas y candidatos. Creo que poner a estas personas en la arena electoral, habla de que se ha trabajado mucho, que se produzca el reconocimiento al trabajo que se hizo en todo el tiempo de pandemia es importante".

Además, recalcó el presidente "tiene esta determinación, producto también de que la dinámica de la gestión nacional, que incluye un modo distinto en todo el territorio nacional y este impacto hace que el presidente haya tomado esta decisión, de que aquellos que estén encabezando un proceso electoral, se alejen de la gestión para poder dedicarse de lleno al proceso electoral, que para nosotros es tan necesario en este momento".
Te puede interesar
Lo más visto