Torneo Federal de BASQUET: Jáchal BC dio el PRIMER paso a la ansiada CLASIFICACIÓN

Deportes
basquet san juan (2)
basquet san juan (2)
Derrotó a Tribuno de Salta por 82 a 74 y dio el primer paso en busca de la clasificación. Esta noche, jueves, se define el primer clasificado.








Jáchal Básquetbol Club derrotó en la noche del martes, en segundo turno a El Tribuno de Salta por 82 a 74. De esta manera logró su primera victoria en vistas de lograr el objetivo de clasificar al cuadrangular semifinal del TFB, Torneo Federal de Básquetbol.

En el Estadio Papa Francisco, de Jáchal, la jornada comenzó con el encuentro entre Fusión de Tucumán y Riojano, donde los primeros, serios candidatos a seguir en carrera, marcaron predominio, sacando ventaja que oscilaba entre los 15 y 17 puntos, regulando su andar y energías, pensando que es una competencia de tres días.

Finalmente, los del Jardín de la República impusieron su juego, llevándose la victoria por 86-76, de la mano del norteamericano Freeman, que fue el goleador del equipo, con 28 puntos, aunque el máximo anotador fue Cristian Verón, de Riojano, con 34 tantos.

Luego del primer encuentro de la jornada, se realizó el acto inaugural del cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol, encabezado por el intendente de Jáchal, Miguel Vega y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

En el partido de fondo de la jornada, el local, Jáchal BC midió fuerzas con El Tribuno de Salta, con 200 personas que pagaron su entrada, marcando -además- el regreso del público a los espectáculos deportivos.

El primer cuarto mostró al local más ambicioso, llegando a tener seis puntos a favor, pero la visita equilibró el trámite y se jugó punto a punto, para finalizar con marcador favorable a Jáchal 22-21.

El segundo cuarto marcó un inicio más incisivo de los salteños, que con tiros de media distancia se alejaron en el tanteador, a lo que Jáchal respondió fuerza y garra, pero con escasa puntería, por lo que no extrañó que el primer tiempo terminara con un 40-33 para la visita, que ganó el parcial 19-11.

El tercer cuarto tuvo distintas alternativas, que hizo que el partido fuera por demás emotivo. Los sanjuaninos entraron decididos a acortar la diferencia, pero una jugada que termina con un jugador local expulsado (Piuma), hizo perder el control, que sobre el final y a fuerza de mucho amor propio, dejó a Jáchal a un punto, finalizando 56-55 para El Tribuno.

En el último cuarto, en base a dos triples en el primer minuto, el equipo local pasó al frente en el marcador y -desde ese momento- el encuentro se hizo de ida y vuelta, alternándose al frente del marcador, hasta que en la segunda mitad del periodo, Jáchal logró tranquilizarse, pasar al frente en el marcador y dominar el juego para llevarse una clara y esperada victoria por 82-74, ganando el último parcial 27-18. Gran partido de Ismael Sarruf, goleador local y del partido con 23 puntos.

Fiesta en el norte sanjuanino, alegría y orgullo por un equipo que ha marcado un hito en el básquetbol de la provincia. La historia continúa mañana, pero la alegría en Jáchal se vive en la noche de miércoles.

Jueves 29 de Julio
17:30 hs – Riojano (LR) vs El Tribuno (Salta).
20:00 hs – Jáchal BC (SJ vs Fusión NB (Tuc).
Síntesis Jáchal BC 82 – El Tribuno 74

Jáchal BC: Perusia 11, Sarruff 23 Martínez 13, Bosch 7, Piuma 11 FI Guida, Ríos 3 Tabbach, Castro 8, Cabañas 2, Cortez, Iñiguez 4 DT Lisandro Salles.

El Tribuno: Alvarez, Roumec 16, Linares 17, Saravia 15, Torino 11 FI Parada 10, Villalba 2, Girón 3.

Fuente: Sí San Juan
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.