Emiratos Árabes "fabrica" lluvia en pleno desierto usando drones

Tecno
drones-lluvias-emiratos
drones-lluvias-emiratos
Consiguen lluvias en pleno desierto con 40ºC gracias a drones y descargas eléctricas





En los Emiratos Árabes, pleno desierto de la Península Arábica, vienen complicados de agua hace tiempo. Pero lo que sí que tienen es dinero, y con ello tecnologías para conseguirla si hace falta. Tanto que está consiguiendo que llueva aunque las temperaturas superen los 40 °C.

¿Cómo? La respuesta está en la siembra artificial de nubes, un proceso que permite conseguir que las nubes descarguen toda el agua posible aunque las condiciones del entorno no se den. Para ello el propio ser humano se encarga de hacer que se den las condiciones, haciendo trucos, claro.

Según medios locales, Emiratos Árabes ha conseguido sólo en este 2021 un total de 219 operaciones para crear lluvia artificial. A pesar de las olas de calor y el clima árido del país, están haciendo que llueva sobre sus ciudades y áreas de interés.

En este caso Emiratos Árabes parece estar utilizando un método algo distinto: drones que descargan electricidad en las nubes. Estas descargas eléctricas desencadenan la producción de lluvia y consiguen así que llueva sobre el país. El Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes ha publicado diferentes vídeos recientemente en los que muestran sus hazañas:


Lo más visto