Fernández asegura que "la economía argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos"

Economía
El Presidente se mostró optimista y estimó que el 2022 "va a ser un año mejor", en materia económica








El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “la economía argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos”, y auguró que el 2022 “va a ser un año mejor y mucho más optimista gracias a todas las medidas que tomó el Gobierno para proteger la salud y la producción, y también el trabajo y los ingresos de los argentinos”.

“Tenemos un horizonte, un plan de apertura responsable” que permitirá “recuperar actividades”, detalló Fernández, quien estimó que la Argentina crecerá “alrededor del 7 % este año y otro 4,5 % en 2022”, en un impulso que “están generando miles de puestos de trabajo”. Al anunciar un plan de “aperturas sostenidas y progresivas” destinado a inyectar dinamismo en la economía y la producción, que consideró como “un punto de inflexión”, Fernández explicó que la recuperación tendrá como pilares, entre otros, al turismo, la construcción de viviendas, la gastronomía y lanegociación de la deuda externa, a la que calificó como “exitosa” ya que posibilitó “ahorrar 37.000 millones de dólares”.

En su mensaje, de 12 minutos de duración y en el que la economía ocupó casi la mitad del tiempo, el Presidente subrayó que “este año se recuperó la inversión 14 puntos por encima del 2019”, sólo hasta agosto, y que “esa recuperación de la inversión nos indica lo que va a suceder en el futuro”.

“Hoy siendo agosto del 2021 hay sectores muy importantes de la economía que están en un nivel similar o mejor que lo que estaban en el año 2019”, en el cual “había recesión y hoy claramente se ve una recuperación de la economía”.

Otro dato de esa perspectiva está dado por las cifras de la producción de la industria argentina que, aseguró, “creció un 10,5 % en julio pasado, y ya está en niveles previos a la primera crisis”, en niveles similares a los de “mayo de 2018”.

Respecto de la inflación, admitió que aún “estamos en niveles altos”, pero puntualizó que los índices mensuales “está bajando” y confió en el impacto de la obra pública, al destacar que “a fin de año habrá 100.000 viviendas en ejecución a través de los planes Casa Propia y Procrear, que generarán más de 300.000 puestos de trabajo”.

Para impulsar el turismo se relanzará en los próximos días el programa Pro Viaje en el país, salvo en áreas declaradas de alarma epidemiológica, y los viajes “se habilitarán para personas que tengan esquemas completos de vacunación, empezando con los países de la región”

Tras destacar la importancia que tuvo el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, ya que con ese ingreso el Estado pudo aumentar los recursos para políticas de promoción del trabajo y la producción y reducir el déficit fiscal, Fernández valoró que 1.260.000 personas dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias y otras 200.000 redujeron el monto que abonan por mes.
Te puede interesar
Lo más visto