SON UN ORGULLO: Tras el triunfo sobre Brasil, 3 MEDALLAS olímpicas vienen a San Juan

Deportes
voley bronce
voley bronce
La Selección Argentina de voley realizó una histórica campaña en estos juegos olímpicos de Tokio 2020 y, de la mano de los 3 sanjuaninos, lograron quedarse con la medalla de bronce.






"El Nene", Bruno Lima, se metió en la historia nacional del Voley argentino. El sanjuanino, surgido en Obras, se trae una medalla de Bronce olímpica, junto a sus compañeros, Matías Sánchez y Federico Pereyra. Foto: Olé.

"Es un orgullo poder llevar la medalla a Argentina", dijo el sanjuanino Bruno Lima, quien además se convirtió en el mayor anotador de la competencia. Es que la Argentina se impuso sobre Brasil por 3 set a 2 y se coronó como la tercer mejor selección de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que le dio a nuestro país el tercer logro de preseas.

Luego del triunfo de Pumas 7's y de la Leonas, que obtuvieron medallas de Bronce y Plata, respectivamente, esta vez les tocó a los de Voley. De la mano de tres jugadores sanjuaninos, Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra, el combinado triunfó nada más y nada menos que frente a Brasil, el último campeón olímpico y subcampeón del mundo.


"El abrazo del alma": otro sanjuanino, Matías Sánchez, abrazando a uno de sus compañeros, tras el emocionante e histórico triunfo sobre Brasil. Foto: Olé

La Selección ganó el clásico por 3-2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-16 y 15-13) para, además, cortarle una racha de medallas que arrastraba Brasil, desde Atenas 2004 con dos oros y dos platas en los Juegos Olímpicos.

De este modo, los tres sanjuaninos le traen 3 medallas que se suman a la de Raúl Quiroga, otro comprovinciano que triunfó con la albiceleste en los JJOO de Seúl, en 1988.


¡Celebren, se lo merecen! Argentina ganadora de la medalla de Bronce, ante Brasil. Foto: Olé.

Desde aquél entonces, el combinado de voley no lograba ni si quiera llegar a semifinales, por lo que este categórico trinufo se queda en la historia de este deporte a nivel nacional y, sin dudas, al nivel provincia, dado a que 3 clubes sanjuaninos pelean la Liga Argentina de Voley.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.