¿Quién se pondrá la 10 de Messi en el Barcelona?

Deportes
lionel-messi-barcelona-alaves_cj5rtcbfim141me3svij42myr
lionel-messi-barcelona-alaves_cj5rtcbfim141me3svij42myr
Tras la salida del máximo referente azulgrana, la entidad deberá resolver algunas cuestiones deportivas de cara al inicio de la nueva temporada





A partir de este domingo 8 de agosto, el Barcelona comienza una nueva era en la que deberá salir al campo sin el máximo referente de toda su historia, Lionel Messi. El argentino se despidió entre lágrimas de la institución y de los aficionados e iniciará un nuevo camino dentro del fútbol mundial.


Pero la vida dentro de la entidad azulgrana continúa y, horas después de la emotiva conferencia de prensa que brindó La Pulga, el conjunto de Ronald Koeman saldrá a disputar el último partido de pretemporada ante la Juventus por el tradicional trofeo Joan Gamper.


La ausencia del rosarino quedará reflejada en este evento, en el que el Barcelona también presentará el plantel con el que comenzará esta histórica campaña sin su número diez y con un nuevo capitán.




Aunque todavía no se hayan oficializado los dorsales con los que saldrá al campo cada jugador a partir del próximo 15 de agosto (estreno de Liga contra la Real Sociedad) ya comenzaron a dejarse entrever cuáles serán los números que llevarán algunos futbolistas.


Entre las máximas dudas estará la de si alguien será el encargado de portar la mítica camiseta con el número 10 que dejó vacante Lionel Messi. De momento pareciera ser que el club no ha resuelto este asunto, y de ser así, podría ser la primera vez desde 1995 (cuando se establecieron los dorsales fijos y personalizados) que el FC Barcelona saldría al campo sin un futbolista que lleve ese número.


Desde ese entonces y hasta hoy, fueron siete los jugadores que lucieron el 10 en su espalda. El primero fue Ángel Cuellar en la temporada 1995-96, posteriormente Giovanni Silva (1996-1999), Litmanen la utilizó entre 1999 y 2000, luego los brasileños Rivaldo (2000-2002) y Ronaldinho (2003-2008), hasta que finalmente Lionel Messi se adueñó de ella (2008-2021).


El periodo de fichajes continúa abierto y, según las palabras del propio presidente Joan Laporta, aun podrían llegar nuevas incorporaciones. Sin embargo, hasta el momento, así están repartidos los principales dorsales.


1- Ter Stegen


2- Serginho Dest


3- Gerard Piqué


4- Ronald Araujo


5- Sergio Busquets


6- Rigui Puig (número que representó a Xavi y que recientemente dejó libre Carles Aleña)


7- Antoine Griezmann


8- Miralem Pjanic (en lista de transferencias)


9- Memphis Depay (Braithwaite cedió su dorsal y se quedó con la 12)


10-


11- Ousmané Dembelé


Mientras que Jordi Alba continuará usando la 18, otros de los números que ya tendrían dueños podrían ser el 16 de Pedri, el 17 de Ansu Fati (cambió la 22 tras la salida de Trincao) y el 19 de Sergio Agüero después de que el mediocampista brasileño Matheus Fernandes abandonara la institución.


Recientemente el Barcelona entregó la lista de convocados para el tradicional trofeo Joan Gamper y junto a los nombres pudieron verse los dorsales que podrían terminar siendo los fijos para el inicio de la temporada.



Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto eran los capitanes hasta la última temporada (fcbarcelona.es)Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto eran los capitanes hasta la última temporada (fcbarcelona.es)

Los capitanes han cambiado durante las últimas temporadas. Después de la salida de Carles Puyol (uno de los grandes referentes que se enfundó la cinta) fue el turno de Xavi y posteriormente el de Iniesta hasta su salida en agosto del 2018. Fue a partir de ahí cuando Messi tomó la posta.


Durante la ceremonia previa al trofeo Joan Gamper, la institución azulgrana suele presentar a los cuatro capitanes del primer equipo. Hasta la temporada pasada, por detrás del argentino aparecían Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.


Con el adiós de La Pulga, todo parece indicar que el experimentado mediocampista catalán tomará el lugar por delante del defensor español. Uno de los detalles que lo colocaría por encima del central es que Busi integra la selecta lista de los jugadores que pertenecieron a un mismo equipo durante toda su carrera.


Finalmente, restará ver quien completará el cuarteto. Antes del inicio de cada campaña el plantel vota por los candidatos. De mantenerse Sergi Roberto en el tercer escalón, seguramente el cuarto se lo disputen entre Jordi Alba y el arquero Marc André Ter Stegen, de gran incidencia en el equipo.

Te puede interesar
Lo más visto