El BÁSQUET sanjuanino, en lo más ALTO: Jáchal CLASIFICÓ a la FINAL del Torneo Federal

Deportes
basquet jachal
basquet jachal



El “Expreso del Norte” sacó la garra que lo caracteriza y ganó los últimos dos partidos del cuadrangular para clasificar a la final.










Como si fueran dos finales, las que tuvo que afrontar Jáchal Básquetbol Club, en las últimas dos fechas del cuadrangular N de semifinales. La derrota del viernes frente a Comunicaciones de Mercedes, condicionó al equipo sanjuanino a tener que vencer los últimos dos partidos para lograr el pasaje al cuadrangular final.

De esta manera el primer paso se dio en la noche del sábado, ganando un partido muy difícil frente a Colón de Corrientes por 79 a 73, con un gran trabajo bajo el tablero de Marcelo Piuma, con 20 puntos, máximo anotador del partido, más los aportes ofensivos de Ismael Sarruf con 14 unidades y Marco Bosch con 11 puntos. La victoria en este juego, dejó a Jáchal BC con la posibilidad de definir con Fusión NB de Tucumán en la noche de ayer domingo.




El Estadio Papa Francisco fue escenario de una nueva gesta del equipo de Lisandro Salles. Su equipo debía ganar sí o sí para conseguir meterse entre los mejores cuatro equipos del TFB, Torneo Federal de Básquetbol y el rival fue un conocido de las dos instancias anteriores: Fusión NB de Tucumán.

El ganador de este duelo es quien seguiría en carrera y los sanjuaninos comenzaron el partido con una ventaja inicial importante, cerrando el primer cuarto por 21 a 7. Desde ese momento, los tucumanos ajustaron clavijas y comenzaron a descontar, ganando el segundo cuarto por 20 a 18, lo que les posibilitó descontar solo dos puntos, pero Jáchal pudo cerrar el primer tiempo con un 39 a 27, con 12 puntos de ventaja, que hasta el momento era un resultado tranquilizador para las aspiraciones sanjuaninas.




De todos modos no había tiempo para relajarse, ya que la remontada tucumana en el tercer cuarto era previsible y de hecho llegó con un parcial de 26 a 19, la visita seguía abajo en el marcador, pero al finalizar el tercer cuarto era solo por una diferencia de 5 puntos: 58 a 53.

El último cuarto tuvo pasajes cambiantes. Fusión NB logró seguir descontando hasta que pasó al frente a 5:13 minutos para finalizar el encuentro, y si bien fue por la mínima (61 a 62), fue el remezón para que los jachalleros volvieran a poner las cosas en su lugar y tomaran una distancia aceptable para el cierre del encuentro. Por suerte la efectividad volvió a aparecer, y el partido se pudo cerrar en los últimos dos minutos de juego, manteniendo una ventaja de 3 a 5 puntos, que a la final se pudo concretar con 7 de diferencia y una victoria muy festejada de 77 a 70.




Ahora se viene la definición con los poderosos equipos de provincia de Buenos Aires. Jáchal BC ya sumó la experiencia necesaria para jugarle a equipos con un básquetbol mucho más veloz. La sede del último cuadrangular aún debe definirse y será la CAB, Confederación Argentina de Básquetbol, quien determine la sede por licitación y que debe conocerse entre hoy y mañana, ya que la fecha probable del cuadrangular final será este próximo fin de semana.

Fuente: Sí San Juan
Te puede interesar
Lo más visto