Perseverance falla en su primer intento de perforar y recoger muestras de Marte

Tecno
perseverance-perforacion-falla
perseverance-perforacion-falla
Todo venía a la perfección hasta el primer intento de perforación, aunque probará de nuevo




El rover de la NASA aterrizó con éxito y ha realizado múltiples pruebas y vuelos con su helicóptero en tierra marciana. Sin embargo, no todo es perfecto, el rover ha fracasado en su primer intento de almacenar muestras del suelo marciano.


Según anunció la NASA, de forma inesperada el rover no pudo recoger muestras de Marte según estaba planeado. Se trataba del primer intento de Perseverance de perforar la roca marciana para obtener muestras. Creen y esperan que los futuros intentos tengan más éxito que este, ya que esperan que el problema esté en la roca con la que se topó el rover y no en el hardware del rover en sí.


El proceso para recoger muestras (y en realidad cualquier proceso de Perseverance) es autónomo. Debido a los ocho minutos de diferencia entre la señales que llegan de Marte a la Tierra y viceversa, el rover realiza las operaciones por sí sólo y sin instrucciones en directo.


Según la NASA, el Perseverance debió taladrar la roca, recoger muestras, guardarlas en el tubo y almacenar el tubo. A la hora de analizar el tubo y medir el regalito recogido, este estaba efectivamente vacío.


Todo parece apuntar a que el suelo, al menos en esa zona, es bastante más duro de lo esperado. La clave es recoger muestras del interior del suelo y no de su superficie ya que así las muestras no están contaminadas y mantienen las propiedades de hace millones de años.

Lo más visto