INFLACIÓN: una familia sanjuanina necesitó $33.400 para COMER en JULIO, $1.080 más que en JUNIO

Economía
Laura Vera, de Amas de Casa del País sede San Juan, informó esto en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Laura Vera, representante de Amas de Casa del País sede San Juan, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 informó los nuevos datos que se desprenden del relevamiento mensual sobre la canasta de alimentos en la provincia.

Vera aseguró que desde el INDEC se registró una inflación del 2.7 % en ese rubro, mientras que la medición propia de la entidad fue de 3.18 %: "Si bien es cierto que viene desacelerando, es decir, los precios no vienen aumentando tanto en estos dos últimos meses en particular, pero si sigue afectando al bolsillo del trabajador desde hace tiempo".

Por otro lado, la referente de Amas de Casa del País determinó que según el relevamiento que llevan a cabo, una familia tipo necesita unos $33.400 mensuales para poder cubrir las 4 comidas, esto es $1.080 más que en el mes de junio: "Esto incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena, con la diferencia que nosotras tratamos de medir primeras marcas, no medimos ofertas y nuestra canasta incluye más verduras, frutas, proteínas y lácteos".

En estos últimos tres meses, según ACP la canasta de alimentos en San Juan aumentó $3.600: "Esto preocupa mucho porque vamos perdiendo la posibilidad de comprar alimentos de calidad o la misma cantidad que veníamos adquiriendo".

En cuanto al consumo, Vera expresó que "no se encuentran primeras marcas en los supermercados pero en la realidad la gente va comprando lo que va pudiendo. Son muy pocas las privilegiadas que pueden destinar $33.000 sólo en alimentos. Y no solo varían las marcas sino las cantidades que van comprando".

Por otro lado, también relevaron que hay un mayor consumo de las harinas ya que se está perdiendo el poder adquisitivo para comprar carnes o verduras.
Te puede interesar
Lo más visto