San Juan es la segunda provincia, por cantidad de habitantes, que MÁS DEPORTISTAS aportó a los JJOO

Deportes
Captura web_10-8-2021_9112_sisanjuan.gob.ar
Captura web_10-8-2021_9112_sisanjuan.gob.ar
Teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y los 6 sanjuaninos que nos representaron en Tokio, la provincia quedó bien parada.






Este martes, en diálogo con Bohemia FM, el secretario de Estado de Deportes de la provincia, Jorge Chica, remarcó la importancia de San Juan en la delegación de deportistas que fueron a defender los colores sanjuaninos a Tokio.

"La provincia es la sexta provincia en cantidad de deportistas que abastecido en cantidad de deportistas a la delegación argentina de los Juegos Olímpicos", aclaró Chica, pero resaltó que, "si tenemos en cuenta la cantidad de habitantes, somos la segunda provincia que ha sumado a la delegación"

Cabe destacar que de los seis sanjuaninos que fueron a Tokio, tres se traen medallas de bronce: Bruno Lima, Matías Sanchez y Federico Pereyra, los tres ganaron el bronce con la Selección Argentina de Vóley.  En esa disciplina, solo se han logrado dos medallas en la historia, en las dos había sanjuaninos en el equipo

También fueron Candelaria Herrera junto a Las Panteras. El elenco nacional de vóley femenino; Agustín Bugallo con Los Leones en el jockey sobre césped y Fernanda Pereyra, que participó en el vóley de playa.

Chica adelantó que esperan la llegada de los deportistas para "reconocer a estos sanjuaninos".

En este marco, resaltó la importancia de la política de estado respecto al deporte y afirmó que "estamos convencidos que tenemos que tener los valores de los clubes, es muy importante que los jóvenes estén aquí.
Te puede interesar
Lo más visto