El Gobierno provincial tiene una buena EXPECTATIVA con el nuevo Ministro de Desarrollo Social: "Es TERRITORIAL y federal"

69396962-a8ae-4eda-bd27-d0e2df86cba5
69396962-a8ae-4eda-bd27-d0e2df86cba5
Además, tiene una buena relación con el Gobernador Sergio Uñac desde hace un tiempo. La semana que viene lo irán aa visitar y esperan verlo por la provincia.






Este martes asumió "Juanchi" Zabaleta, en nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación y en ese marco, el actual ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Fabián Aballay dio su opinión, en Bohemia FM, sobre el nuevo funcionario y se mostró contento porque hay una buena relación con el Gobernador. La semana que viene irán a Buenos Aires a mantener un primer dialogo y realizar los primeros pedidos.

"Hemos tenido contacto con gente de su entorno, por parte del gobernador, también ha tenido contacto con Zabaleta y estimó que la próxima semana vamos a viajar a Buenos Aires para poder charlar con el nuevo ministro", explicó el funcionario sanjuanino, mientras adelantó que "la idea es plantearle la situación de San Juan comentarle cómo venimos trabajando y con el objetivo de poder seguir articulando acciones en conjunto y en beneficio de los sanjuaninos. Siempre hay pedidos y la idea es anticiparnos a otras provincias y poder tener un contacto con él".

Además, señaló que "la idea de este nuevo ministro, según entiendo, es que esté presente en el territorio representando el federalismo. Por ello, la semana que viene veremos cuando puede llegar a la provincia de San Juan y expresarle las necesidades que tenemos que pasan por fondos que necesitamos, fundamentalmente para la cuestión alimentaria.

Aballay tiene expectativas porque asegura que el nuevo ministro "tiene la idea de ser territorial y federal".

Es conocido de Uñac

Según recalcó Aballay, "Zabaleta es amigo del Gobernador por cuestiones vinculadas a la política. Incluso, el equipo de Zavaleta quería venir a poder hablar con el Gobernador antes de que se supiera esto, por lo que Uñac es uno de los máximos referentes a nivel nacional y finalmente ese encuentra no se pudo dar, por cuestiones de agenda. Pero Uñac ya tiene contacto permanente con Zavaleta. Incluso el mismo día de la asunción estuvieron enviándose WhatsApp y hay una muy buena relación, pero la vamos a profundizar más aún".

 
Lo más visto