La NASA pospuso el regreso a la Luna para el año 2025

Tecno
trajes-espaciales-luna
trajes-espaciales-luna
Estaba planificado para el 2024, pero se está demorando el diseño de los trajes espaciales




Un nuevo informe de la NASA indica ahora que "los retrasos en el desarrollo del traje espacial" hacen imposible que los astronautas pongan el pie en la Luna en 2024.


Según ese informe los trajes "no estarán listos para el vuelo hasta abril de 2025 como muy pronto", pero ante estos problemas Elon Musk respondía que "SpaceX podría hacerlo si se necesita", y parece plantear una alternativa para mantener la fecha prevista para esta misión espacial.


El informe de la NASA era compartido por Michael Sheetz, un periodista de CNBC que destacaba en un tema en ese medio cómo los trajes espaciales para la futura misión a la Luna están suponiendo una inversión de tiempo y dinero colosal: más de 1.000 millones de dólares y 14 años en desarrollo que se alargarán aún más, porque esos trajes espaciales llegarán dos años tarde frente a la fecha prevista.


Elon Musk contestó al comentario de ese periodista en Twitter indicando que si la NASA necesita ayuda para el desarrollo de esos trajes, SpaceX podría prestársela. La empresa creada por Musk ya ha desarrollado trajes para los astronautas que viajan en la Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional, pero los trajes necesarios para la misión a la Luna son más complejos.


 
Lo más visto