La nueva «Revolución Francesa» que provocó Messi: cuadras de filas para comprar la número 30 del PSG

La camiseta del PSG, con el número y nombre de Lionel Messi en su espalda provocó furor en los franceses, al punto que hacen extensas filas para comprarlas. Su precio supera el salario mínimo de un argentino.


No es un día más en París. La ciudad se encuentra revolucionada por la presentación de Lionel Messi en el PSG. El futbolista argentino de 34 años desembarcó en la capital francesa y la fiebre por su fichaje empezó a subir rápidamente, al punto que una gran cantidad de fanático no demoró en intentar conseguir su camiseta. Mientras Messi participaba de la rueda de prensa en el Parque los Príncipes, el público fue a conseguir la nueva indumentaria.

En las redes sociales se viralizaron imágenes de la larga fila que se formó afuera de la tienda oficial del Paris Saint Germain en la avenida Champs-Élysées. En uno de los video que compartieron los usuarios, se ve a los aficionados del elenco galo esperando su turno para ingresar al negocio para tener su camiseta de Leo Messi.

Algunos con mascarilla, otros no, pero todos deseos de obtener cuanto antes la camiseta con el dorsal 30, el mismo que el crack rosarino usó durante el comienzo de su carrera profesional en el Barça.

La camiseta de Messi también se puede comprar en la tienda web del PSG.La camiseta de Messi también se puede comprar en la tienda web del PSG.

Si bien el conjunto francés habilitó la venta de la camiseta a través de su tienda web después del anuncio oficial, muchos hinchas prefirieron este miércoles ir directamente a la boutique oficial el Paris Saint Germain para no tener que esperar los plazos de entrega. Incluso, según un informe de la agencia EFE, algunos fanáticos fueron a esperar toda la noche con sillas, almohadas y algo de comida.

La interminable cola que ocupaba toda la manzana generó confusión entre algunos transeúntes, que llegaron a preguntarse si el propio Lionel Messi estaba dentro de la tiendo. Era difícil creer que haya semejante multitud solamente para comprar la camiseta.

La gran mayoría decidió adquirir la versión azul de la camiseta de Messi con el nombre del futbolista argentino y el número 30 en la espalda. Esa prenda tiene un costo de USD 187,99 en talle para adultos hombres, mientras que la versión femenina cuesta USD 112,99 y la de niños USD 151. También está el modelo blanco con detalles en negro y rosa, que solamente está disponible para pequeños y tiene un valor de USD 97,99.

Lionel Messi posó con la camiseta número 30 durante su presentación en el Parque de los Príncipes (Foto: EFE)

La ‘Messimanía’ en París recién comienza. Todavía falta su primer entrenamiento y su debut como nuevo jugador de un Paris Saint Germain que ha conformado un equipo de lujo para intentar por enésima vez conseguir la ansiada Champions League. Ya había concretado grandes refuerzos con las llegadas de jugadores como Hakimi, Sergio Ramos, Wijnaldum, Donnarumma. Pero el desembarco de Lionel Messi es un diferencial inigualable en lo deportivo y lo mediático, ha quedado evidenciado con el fervor del público.

¿Qué opinas de esta nota?