River busca TALENTOS sanjuaninos: "en San Juan, siempre encontramos buenos jugadores"

Deportes
niños river san juan3
niños river san juan3
El "caza talentos" del Millonario y referente de la zona Cuyo, Diego San Esteban,  acompañado por Jorge Toledo, prueban a niños sanjuaninos de la categoría 2015 a la 2006. "Hay una lista de necesidades por categoría, que se amplió por la pandemia, pero buscamos lo que sea diferente", sostuvo. 






Foto/créditos: Leandro López, en exclusiva para Diario Móvil.

El caza talentos de River Plate y referente de la zona Cuyo, Diego San Esteban, dialogó con Diario Móvil sobre su llegada a San Juan en búsca de futuras estrellas para el Millonario. En este caso, las pruebas se realizan en el polideportivo de la Unión Vecinal del Barrio Aramburu, en Rivadavia. Los mejores, serán seleccionados para la prueba final que se realizará en Chimbas.

Al respecto, San Esteban explicó cómo son las pruebas y aseguró que San Juan "siempre ofrece buenos jugadores". "Estuve trabajando 6 años con Leopoldo Luque, quien falleció y no nos acompaña más", recordó y mencionó a su nuevo compañero Jorge Toledo, quien lo ayuda con este primer viaje, tras la pandemia. "La verdad es que en San Juan siempre sacamos buenos jugadores, pero con la pandemia vemos el receso de nivel y de entrenamiento que tienen los chicos", sostuvo.


Foto/créditos: Leandro López, en exclusiva para Diario Móvil.

Ante la imposibilidad de haber hecho viajes durante el 2020, la lista de necesidades por categoría se amplió. "Buscamos todo lo que sea diferente y algunas necesidades que tenemos en algunas cateogrías del club", mencionó San Esteban.

En esta preselección realizada en Rivadavia con chicos desde la categoría 2015 al 2006. saldrán los considerados mejores o diferentes. De ahí pasan a Chimbas, que "es una prueba final, donde se hace el último filtro que sirve para posicionar a alguien en Buenos Aires, la semana siguiente, o bien seguir trabajando con los chicos para ver si lo llevamos a la prueba final de toda la región (Cuyo)", explicó el cazatalentos.

La ilusión de una familia futbolera


Leonardo Gattoni es papá de dos niños, uno de 7 años (categoría 2013) y otro de 10 (2011). Ambos están probándose, pero en principio, el más pequeño quedó entre los mejores del día, formando uno de los equipos finales compuestos por los cazatalentos.


Foto/créditos: Leandro López, en exclusiva para Diario Móvil.

Al ser consultado sobre cómo se enteró de la convocatoria, mencionó que fue la madre de los pequeños, que inmediatamente los inscribió. "Yo los traje. Tienen un apoyo permanente de nuestra parte. Entrenan dos veces por semana y juegan los fines de semana", detalló.

Pese a que este papá es amante del Hockey sober patines, un deporte característico de los sanjuaninos, comparte e incentiva la iluisión de sus hijos, al igual que su pareja. "Les encanta el fútbol. Juegan mucho en la plaza con los amigos, todos los días", mencionó.

"Son unos apasionados por el fútbol, los dos nos han salido futboleros", concluyó Gattoni contento.

Mirá las mejores fotos del día

[gallery type="slideshow" size="full" ids="375035,375039,375038,375037,375040,375041,375036"]
Te puede interesar
Lo más visto