ATENCIÓN XENEIZES: ¿Boca muda su localía a SAN JUAN?

Deportes
el-bicentenario-sanjuanino-albergara-el-duelo-boca-y-el-santo
el-bicentenario-sanjuanino-albergara-el-duelo-boca-y-el-santo

El Xeneize decidió comenzar las obras de drenaje en la Bombonera y por eso deberá jugar en otra cancha. El coloso sanjuanino compite con otro gigante.









Boca ya tiene la decisión tomada de mudarse de la Bombonera un tiempo para iniciar los trabajos que mejoren el drenaje del campo de juego. Todo, a partir del estado de la cancha ante Argentinos, que no respondió a la lluvia del domingo.

Sin la localía, el dónde jugar se volvió ahora esencial para la dirigencia. Pero hay dos canchas que pican en punta. Una, la principal, es el Único Diego Armando Maradona de La Plata, un estadio que tiene un antecedente reciente y feliz: fue donde Boca eliminó a River por segunda vez en el año, esta vez por Copa Argentina. Esa sería la opción cercana y más potable, a menos de una hora de La Boca.

La otra, es la alternativa Interior, y es el Bicentenario de San Juan. La provincia, siempre cercana al Xeneize, le ofreció la posibilidad de ser local en este tiempo sin necesidad de pagar un alquiler (lo mismo sucederá en La Plata) y hasta con la chance de recibir algún cachet.

El último partido que Boca disputó allí, en tierra sanjuanina, fue la eliminación en semifinales con Racing, en la última Copa de Liga. Pero también tiene un gran recuerdo cercano: en esa cancha logró su último título, la Copa Diego Armando Maradona, en la final con Banfield.

Como fuere, el Único de La Plata y el Bicentenario de San Juan son dos estadios que están disponibles y sin competencia. Por lo cual, eso juega a favor, sobre todo para el calendario.
Te puede interesar
Lo más visto