Tiene 13 años, quedó embarazada, entró en coma y perdió su bebé: creen que fue ABUSADA

Abuso sexual violación
Abuso sexual violación
La menor pertenece a una comunidad wichí desde donde brindaron detalles del caso que estremece a la provincia.








Una niña de 13 años está en coma en el hospital Juan Domingo Perón, de la cuidad de Tartagal. En su vientre cargó con un embarazo de unas 38 semanas que finalmente perdió y ahora su vida corre serio riesgo, luego de sufrir una eclampsia y caerse de la camilla.

En principio se sospechaba que había quedado embarazada producto de un posible abuso sexual, pero desde su entorno lo descartaron. Enrique Basualdo, presidente de la comunidad wichí a la que pertenece la menor, afirmó que estaba en pareja con un chico de 16 años.

Según confirmó a Salta/12 el gerente del Hospital, Santiago Payo, la niña directamente al quirófano en donde sufrió un paro cardíaco y lograron revivirla, pero perdió el embarazo. Por ahora la nena se encuentra en terapia intensiva, intubada y en coma farmacológico.

Estuvo convulsionando más de media hora", relató Payo al indicar que "aparentemente no habría tenido controles" por el embarazo, y por eso tampoco habría sido tratada con antelación. Otras fuentes hospitalarias, sin embargo, sostuvieron que la niña contaba con el carné de control prenatal y venía siendo controlada mes a mes. "Pasa que al ser tan chiquita, su cuerpo no está preparado y corre demasiados riesgos en su salud", indicaron.

Basualdo, por su parte, remitió a una versión que circula en la comunidad y que habla de que la niña tuvo una caída y golpeo su panza contra el piso. Esto, a su entender, fue lo que provocó la pérdida del bebé.

"Son los únicos tan chiquitos en pareja", aclaró por otra parte quien es presidente de la comunidad wichí de Pacará al referirse a la corta edad del adolescente y la nena que decidieron iniciar su convivencia como pareja. La comunidad está conformada por entre 50 y 60 familias.
Lo más visto