Alberto Fernández sobre la polémica CLANDE en Olivos: "lamento mucho lo que ocurrió"

fernandez polémica
fernandez polémica
El presidente se refirió a la polémica sobre las visitas a Olivos y la foto del festejo del cumpleaños de su esposa, en la residencia presidencial: "lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir", declaró.








En medio de la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos y la fiesta del cumpleaños de la primera dama, todo en plena cuarentena estricta del 2020, Alberto Fernández minimizó el hecho y pidió disculpas por lo ocurrido. "Nunca quise dejar de dar la cara y nunca quise esconderme detrás de nadie", comenzó su discurso en Olavarría.

En medio de la controversia por la foto donde posó junto a su esposa y 9 invitados, todos sin barbijos ni distanciamiento, el pasado 14 de julio del 2020, el presidente admitió que él mismo le pidió a los argentinos "que nos acompañaran, porque era necesario cuidarnos y preservar la salud de todos", dijo. En este contexto, durante los meses de la pandemia el mandatario aseguró que se quedó trabajando desde Olivos, por recomendación de sus médicos.

"Yo todos esos meses me quedé trabajando en Olivos. Pero Olivos se convirtió casi en una Ciudad. Porque allí iban los gobernadores, los diputados, los ministros, ministras, secretarios, empresarios, futbolistas, dirigente del fútbol, actores, actrices, gente que tenía problemas, que la pandemia le había causado y que también necesitaban ser oídos", declaró.

"Y una de las cosas que tengo como presidente y como hombre común que soy es esa necesidad de escuchar a todos. La verdad es que viví todo ese tiempo en un gran vértigo", sostuvo Fernández y sumó que se trató de un vertigo que "no es que me hizo tener reuniones con 10 personas, sino con cientos de personas. Y no podía hacer otra cosa, yo era el presidente de la Argentina y tenía que escuchar para ir resolviendo problemas", agregó.

Además, mencionó que le llegó un pedido para ver quienes ingresaban a Olivos y él lo hizo público. "No ocultamos nada, gracias a dios nada debo ocultar de mi vida personal, nada, absolutamente nada. Por eso se dio a conocer el listado de ingreso de personas a olivos", mencionó al respecto.

"Y en ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida esposa, Fabiola convocó una reunión con sus amigos a un brindis y no debió haberse hecho. Y definitivamente me di cuenta que no debió haberse hecho", resaltó Fernández.


La foto de la polémica.

En ese sentido, expresó su lamento por lo ocurrido y agregó: "en mirada retrospectiva, debí haber tenido cuidados, que evidentemente no los tuve".

Finalmente, resaltó que no ocultan nada y por eso todo salió a la luz. Y admitió que entró mucha gente, por diferentes motivos y volvió a declarar su arrepentimiento: "lamento mucho lo que ocurrió", declaró. Sin embargo, continuó su discurso, en Olavarría, y resaltó las acciones de Mauricio Macri, durante el gobierno anterior. 
Lo más visto