Diputados pedirán JUICIO POLÍTICO contra Alberto, por la fiesta VIP, en CUARENTENA

Pese a que diputados opositores harán esa solicitud a la justicia, el funcionario, Luis Juez, sostuvo que "no va a pasar nada". La polémica surgió por las fotos que salieron a la luz, del festejo del cumpleaños de la primera dama, en plena cuarentena estricta y en el interior de la Quinta de Olivos.








Luego de la polémica por la fiesta vip en la Quinta de Olivos, durante el cumpleaños de Fabiola Yañez, en julio del 2020, diputados opositores anunciaron que pedirán juicio político contra el presidente. Alberto Fernández estuvo presente en la reunión no permitida, por el decreto que él mismo dictó ante todo el país. En este marco, la solicitud de los legisladores nacionales será por "mal desempeño en la gestión de la pandemia" y por violar la estricta cuarentena, con la celebración de una fiesta en su residencia, de la que participaron su pareja y allegados.

El escándalo inició con la difusión de planillas que registran visitas de personas a la quinta presidencial de Olivos, pero se agravó tras conocerse fotos de Fernández en la celebración del cumpleaños de la primera dama. La imagen muestra a ambos junto a nueve personas y una niña, todos sin tapabocas ni distanciamiento, en julio de 2020, cuando un decreto que prohibía los encuentros.




La foto que salió a la luz en la jornada del jueves, fue tomada el 14 de julio regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que prohibía los encuentros sociales.

Pese al pedido de juicio político, el diputado opositor, Luis Juez, aseguró que "es casi una puesta en escena, porque no lo vamos a poder conseguir, pero por lo menos que nos pidan disculpas. Lamentablemente no va a pasar nada".

Sobre este polémico caso, desde el Gobierno hablaron al respecto, aunque no el propio Fernández. "Es evidente que fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal", dijo esta mañana el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a Radio 10. Además, intentó refugiarse diciendo que también "aflora un oportunismo político". "Los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado" por la pandemia de coronavirus, "ahora se rasgan las vestiduras", sostuvo.

Por otra parte, intentando defender el hecho, Cafiero mencionó que, "en ese momento, Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia" y "mucha gente entraba, salía, ministros, reuniones con expertos epidemiólogos, muchas de esas reuniones se hacían allí porque Olivos funcionaba de ese modo".

 
"Fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal".

Santiago Cafiero


El funcionario trató de minimizar la polémica y declaró que, "hoy, no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia" y agregó que la oposición "busca permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos".

"Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir, pero no son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia", insistió el jefe de Gabinete.

Lo más visto