El diputado sanjuanino, Gustavo Usín, INDIGNADO por la 'CLANDE', en Olivos: "pidan disculpas"

Gustavo Usin
Gustavo Usin
El diputado opositor sanjuanino, Gustavo Usín, se expresó en las redes sobre la polémica foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta. "Argentina, duele", tituló.








El actual Gobierno nacional quedó en medio de la polémica, luego de la difusión del acta de ingresos a la Quinta presidencial de Olivos. Sumado a ello, esta semana apareció una foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, la primera dama. Este se realizó el 14 de julio del 2020, en la residencia y con invitados, sin distanciamiento ni barbijos. La imagen se viralizó y causó indignación. Ante esto, la oposición de San Juan se sumó al repudio y Gustavo Usín comentó al respecto: "ojalá pidan sinceras disculpas", expresó.

Fue a través de su cuenta de Instagram, junto a la foto de la polémica, que el diputado sanjuanino de Juntos por el Cambio expresó su enojo frente a la situación, que involucra al presidente, Alberto Fernández.


La foto de la polémica: Alberto Fernandez, junto a su esposa, Fabiola Yañez y 9 invitados. Fue el 14 de julio del 2020, durante la cuarentena estricta.

"Ver esto genera indignación", inició su descargo. Considerando el contexto de plena pandemia, donde el propio primer mandatario establecía decretos e incentivaba a los argentinos a no reunirse con sus seres queridos, Usín recordó los "miles de puestos de trabajo perdidos, negocios cerrados, chicos sin escuela y familias de duelo", mientras "ellos festejaban", criticó.

El actual legislador que integra la Cámara de Diputados de San Juan, sentenció su postura, afirmando que esta foto "nos duele a todos" y espera que el presidente pida "unas sinceras disculpas". "Así no llegamos a ningún lado", finalizó.

Por otra parte, en diálogo con Diario Móvil, Usín, adelantó que el tema será tema de conversación y discusión, en la cámara sanjuanina. Mientras tanto, los funcionarios expresan su repudio, a través de sus respectivas redes sociales.

Finalmente, al ser consultado sobre posibles sanciones que pueda recibir el presidente, el diputado sanjuanino resaltó que espera, "minímo, las disculpas correspondientes".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.